Démare rompe su sequía en 2015 y se queda con la 3° etapa del Belgium Tour

Por @FXavierVidela

Arnaud Démare (FDJ.fr) se quedó con el sprint masivo que definió la 3° etapa del Belgium Tour, un parcial de 201,1 kilómetros entre Knokke-Heist y Herzele. Matthias Brändle (IAM) sigue liderando.

demareEn un parcial con diversas cotas a lo largo del trazado, al estilo de una clásica, Rohhan Dennis (BMC), Joeaar (COF), Stevens (VGS), Vingerling (3M) y Habeaux (WIL) se animaron a plantar batalla al pelotón, fugándose en el inicio de la jornada, pero siempre controlados por el mayoritario.

El grupo mayor se dividió en tres fracciones en el paso adoquinado por Paddestraat, quedando retrasada gente con Debusschere, Van Keirsbulck o Devenyns y siendo tan sólo unos 40 ciclistas los que conformaban el primer pelotón, entre ellos el líder del evento Brändle.

A unos 35 kilómetros del final, De Gendt (LTS), Reynes (IAM) y Naesen (TSV) pasaban a encabezar la caravana, tomando cerca de un minuto al mayoritario, ya con el grupo de Debusschere en él, y haciendo peligrar el maillot amarillo, ya que el belga De Gendt se ubicaba a sólo 25″ del suizo Brändle.

Con diversos ataques en los últimos dos sectores de pavés, como los de Roelandts, Van Avermaet, Boonen, Leukemans, Benoot, De Vreese o Chainel, finalmente ninguno logró abrir hueco y arribaron en grupo compactos a la meta.

En el embalaje masivo, el galo Démare se la tuvo que arreglar completamente solo, aunque ello no fue impedimento ya que se ubicó en 4° posición y a 200 metros saltó de la fila para abrazarse con el triunfo, relegando a Boonen y Roelandts.

Así, Arnaud consigue su primera victoria de la temporada, un año que se preveía iba a ser mejor para él ya sin la figura de Bouhanni en la escuadra de Madiot. Por su parte, para FDJ es el quinto triunfo de 2015.

Con el suizo Matthias Brändle liderando un día más, mañana se disputará la 4° fracción, un tramo de 158,5 kilómetros en Lacs de l’Eau d’Heure.

Clasificaciones:

Video:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved