Démare ve la luz tras la cima: “No me he rendido”

Por @FXavierVidela

Arnaud Démare completó el trabajo de sus compañeros del Groupama-FDJ y pudo obtener la primera victoria en el Tour de France 2018. El sprinter galo superó en la definición a su compatriota Christophe Laporte y al noruego Alexander Kristoff.

Foto: ASO

“Ha merecido la pena el esfuerzo de todos estos días: es una gran recompensa. En todos los momentos difíciles que he pasado en la montaña sólo pensaba en conseguir una victoria como ésta. Siempre he creído en ello porque mis piernas son buenas aunque no haya estado bien en la montaña”, expresó Démare, quien ha sufrido lo indecible en las cuestas, siempre esforzándose por llegar dentro del límite de tiempo.

“Muchos velocistas se han retirado estos días: yo no me he rendido, sino me he concentrado para evitar el fura de control. Nunca me desanimado porque físicamente me sentía fuerte. Hoy me he encontrado en una posición ideal gracias al trabajo e mis compañeros. El lanzamiento ha sido perfecto; las sensaciones, muy buenas; y hemos sacado partido”, expresó Démare, ex campeón francés de ruta.

“Mi Tour de Francia ya ha sido un éxito: había venido para ganar una etapa y la tengo. Esta victoria es una recompensa para todo el equipo”, completó el dirigido por Marc Madiot, quien el domingo tendrá una nueva oportunidad de alzar los brazos en los Campos Elíseos.

Relacionadas: SECCIÓN TOUR DE FRANCE

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario