Dennis no tiene rivales en la contrarreloj y comanda el Eneco Tour

Por @pmpalermo

Rohan Dennis (BMC) ganó la etapa 2 del Eneco Tour, una contrarreloj individual de 9.6 kilómetros en Breda donde no tuvo rival, dominando desde el inicio. El campeón australiano de la especialidad es el nuevo líder.rohan dennis

Tal y como se esperaba por ser uno de los primeros en partir, Rohan Dennis (BMC) se colocó líder con un registro de 10’48”. Los siguientes favoritos del día en hacer su aparición fueron el esloveno Roglic (11’04») y Van Emden (10’53»), excelentes cronos pero insuficientes para batir al australiano.

Sin embargo, la sorpresa fue la incapacidad del local y gran candidato, Tom Dumoulin, quien se quedó corto y paró el reloj en 11’08», incluso siendo relegado por otros rodadores como Matthias Brändle (11’03») o Ramunas Navardauskas (11’07»).

Con el correr de las horas, siguieron saliendo los gallos pero ninguno fue capaz de desbancar a Dennis del ´hot seat´. Ion Izagirre, con 11’07”, fue otro hombre con buenas prestaciones, situación totalmente opuesta a la del campeón mundial de la especialidad, Vasil Kiryienka, quien había llegado 45 segundos tarde a la salida y luego rodó paseando, siendo doblado por Dennis.

Tony Martin ingresó a continuación pero tampoco lo logró, clasificando con 11’08», peor que su compatriota de Movistar Team, Jasha Sütterlin, que llegó a estar en el podio provisional con 11’02». Otro de los apuntados en la previa, Wilco Kelderman, tuvo una buena presentación, con un registro de 11’03».

Ya en el último bloque de participantes, las esperanzas estaban puestas sobre Alex Dowsett, pero éste firmó un modesto tiempo de 11’06». Entre los mejores de la general, todos ellos velocistas, nadie pudo hacer frente a la actuación del ‘aussie’, con Peter Sagan como el más destacado, a 17″ del mejor crono.

Así las cosas, el campeón australiano de la especialidad se llevó su cuarta victoria de la temporada, por delante de Van Emden (2º a 5″) y Sutterlin (3º a 14″), lo que le valió para hacerse con el liderato de la prueba neerlandesa.

Mañana se llevará a cabo el tercer parcial, 182.3 kilómetros con salida en Blankenberge y llegada en Ardooie. Puedes acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

 Clasificaciones:

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: