Dennis rompe los relojes en la crono; Špilak, dueño del Tour Suiza

Por @RegulusAugustus

El australiano Rohan Dennis (BMC) fue el mejor en la cronometrada con la que cerró el Tour de Suiza, 28.6 ondulados kilómetros disputados en Schaffhausen. Por su parte, el líder Simon Špilak (Katusha-Alpecin), aseguró el triunfo general de la prueba helvética.

Foto: TDWSport/BMC Racing Team

Los pedalistas gozaron de un soleado día y temperatura agradable para enfrentar el reloj. El primero en ubicarse en la rampa de partida fue el británico Jonathan Dibben (SKY), último de la general entre los 144 corredores que sobrevivieron hasta el día final. Dibben lo hizo bien hasta el primer parcial, pero sufrió de más en la cima de Opfersthofner que dificultaba la prueba; tal y como le ocurriría a muchos. Al final marcó un primer tiempo de 39’40”.

Su alegría duraría poco pues el irlandés Ryan Mullen (CDT) vino ocho turnos después superando rivales para parar el reloj en 38’29”.

Haciendo buenas las predicciones Rohan Dennis (BMC) partió en el turno 40, pulverizando todos los registros. Fue primero en el parcial del kilómetro 9 con 11’57”, llegó a la cima de Opfersthofner en 31’01” y arribó a meta en 36’30”. La propia organización se mostraba sorprendida, pues preveían que el ganador de la prueba estuviese por encima de los 37 minutos.

La esperanza local en este día estaba puesta en las piernas de Stefan Küng; el compañero de escuadra de Dennis partió con fuerza, perdiendo apenas 9″ en el primer parcial. De allí en más, le fue difícil mantener el ritmo, aunque recuperó en el descenso final y logró ingresar en segundo lugar a 29″ del aussie. Tras ellos vino a ubicarse Tejay Van Garderen a 1’02”, demostrando el poderío de BMC en la modalidad con un 1-2-3 provisional, que no se iba a mantener hasta el final.

Con ese panorama se vinieron los primeros de la general. Al paso por el primer punto de control Pozzovivo hizo el cuarto mejor tiempo, Kruijswijk (TLJ) y Caruso (BMC) quedaban tras él. Al contrario Spilak salió convencido de sus opciones de título y cruzó por dicho punto a sólo 7″ de Dennis.

Mientras tanto, en meta, Marc Soler (MOV) se puso tercero temporalmente, siendo desbancado inmediatamente por Ion Izagirre (TBM) a 51″. Entonces toda la atención se centró en Pozzovivo y posteriores, a sabiendas de que Rohan Dennis tenía cumplida la faena.

Los jefes de fila hicieron su ingreso uno a uno y con toda la atención centrada en la puja por el 2° lugar entre Caruso y Kruijswijk. El italiano de BMC se soltó una performance excelente que lo dejó a 47″ del ganador y por delante de todo un Izagirre. En lo que al “tulipán” refiere, acabó 6° a 54″ de Dennis y ocupó el tercer peldaño del podio final.

Špilak cerró el evento con un brillante 5° lugar en la fracción y se adueñó de la general por segunda ocasión en su trayectoria, puesto que hizo lo propio en 2015.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Dennis rompe los relojes en la crono; Špilak, dueño del Tour Suiza

  1. Boris
    18 Junio, 2017 at 1:04 pm

    Muy bien por Špilak y por el Katuscha. Este equipo me gusta mucho, especialmente por su actitud.

Deja un comentario