Dennis será gregario de Nibali, pero aún sueña con ser vueltómano: “Me fijo en Porte o Thomas”

Por @pmpalermo

Ahora que Vincenzo Nibali confirmó los focos de su calendario, el resto de la plantilla de Bahrain-Merida tendrá que acomodarse en consecuencia a los designios de su capitán. Tal el caso de Rohan Dennis, una de las caras nuevas tras su llegada desde BMC.

Dennis, que intentó ir por la general del pasado Giro de Italia -fue 16°- reconoció que irá al Tour de France 2019 como gregario del “Tiburón”. “Con él allí, seré uno más. Pero eso no significa que yo haya renunciado a mis sueños de probar alguna otra general en rondas de tres semanas”, afirmó a Cyclingnews.

“Me fijo en gente como Geraint Thomas o Richie Porte. Así que, como ellos, mi reto es convertirme en el último hombre del tren de montaña. Ese tiene que ser el último paso previo para luego obtener galones”, explicó el contrarrelojista.

El aussie, de 28 años, ya tiene un programa competitivo para parte de su campaña estreno con Bahrain. “Iré a los campeonatos nacionales de crono, Tour Down Under, UAE Tour y Tirreno-Adriático”, indicó el campeón mundial sobre la cabra.

“Tenemos claro que, en julio, debemos evitar pérdidas de tiempo en la CRE. En lo personal, insisto con durar hasta último momento en los puertos”, cerró Dennis, que tendrá su cuarta presencia en la Grande Boucle luego de las registradas en 2013, 2015 y 2016.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Dennis será gregario de Nibali, pero aún sueña con ser vueltómano: “Me fijo en Porte o Thomas”

  1. Milton Noy
    16 diciembre, 2018 at 6:30 pm

    Con toda seguridad el papel que se propone para la temporada lo va a cumplir, eso sí será una pena lo que a futuro resignará en sus cronos, tal como le pasó a Dumo.

Deja un comentario