Diego Ulissi logra su doblete en el Tour de Eslovenia, Nizzolo gana la etapa

Por @Kokispokes

El Italiano  Giacomo Nizzolo (TDD), en un largo y disputado sprint de 350 metros, ganó la última etapa del Tour de Eslovenia 2019 en Novo Mesto. Su compatriota Diego Ulissi se impuso en la clasificación general  por segunda ocasión.

Foto: Sportida

La quinta y última etapa del Tour de Slovenia partió de la ciudad  Trebjne  hasta la localidad de Novo Mesto para un total de 167.5 kilómetros, una etapa diseñada para los velocistas, a pesar de contar con dos puertos de montaña. El primero en Brezjne (8 km al 4.1%)  y finalmente el puerto de Vanta (8.9 km al 4.4%), por lo que los pesados velocistas y rodadores no tendrían dificultad para atrevesar.

La lluvia acompaño a los corredores desde el arranque, las capas, chalecos, mangas y la indumentaria típica para este tipo de clima estuvo presente, debían protegerse y mantener el calor de sus cuerpos el mayor tiempo posible.

La fuga buena pudo conformarse tras 17 kilómetros desde el banderazo de partida. Przemysław Kasperkiewicz (Delko–Marseille Provence), Žiga Horvat (Adria Mobil), Charles Planet (Novo Nordisk) y Umberto Marengo (Ineri Sottoli–Selle Italia–KTM) rompieron los cerrojos, partieron del pelotón y tomaron una diferencia de 1’30».

Marengo decidió levantar el pedal a 110 km de meta y esperar al grupo. Posiblemente, esa fue la indicación de su director técnico para proteger a su compañero de equipo Giovanni Visconti, a 22” del líder y compatriota Diego Ulissi (UAE – Emirates).

Y es que la corta competencia eslovena tenía la clasificación general final en un pañuelo. Giovanni Visconti (Neri Sottoli – Selle Italia – KTM) era el mayor peligro para su compatriota Ulissi líder general. Apenas a 22”, aunque Aleksandr Vlasov (Rus/Gazprom-Rusvelo) estaba a 25” y era otra piedra en el zapato. Tadej Pogačar (UAE), su compañero de equipo, estaba a 30” y era el mejor escudero y  segunda carta del equipo.

Durante el discurrir de la carrera, los corredores en cabeza de tuvieron una ventaja de 4’10”, que poco a poco fue cayendo, no era fácil resistirse al viento y la lluvia tan solitarios hasta y finalmente fueron recapturados a 56 km para la conclusión de la etapa.

Ulissi, Pogačar y Vlasov aprovecharon el reagrupamiento para atacar, lograron sacar una ventaja de 15”, Visconti había sido sorprendido, su equipo Ineri Sottoli–Selle Italia–KTM rápidamente asumió la persecución y cerró el hueco. El turinés Visconti, respiró tranquilo.

La etapa, fue emocionante nadie regaló nada, lo que parecía una etapa para los velocistas no funcionó, la lluvia y los puertos “fáciles” habían dejado a todos por detrás.

Nuevamente otro contraataque  a 30 km para el arribo en Novo Mosto, Umberto Marengo, Domen Novak (/Bahrain-Merida)  Gašper Katrašnik (Adria Mobil) y Benjamin Hill (Ljubljana Gusto Santic) tomaban las riendas del la etapa y se iban en vanguadia.

Faltaban 14 kilómetros para el final,  Mark Cavendish (TDD) quien no parece  recuperar su forma, apretaba los dientes por detrás del pelotón  para no soltarse.

 El Italiano Marengo  y Novak  en tanto se aferraban a la punta, sus compañeros de fuga,  se quedaron y esperaron el lote, faltaban 7 mil metros para el final, y fueron cazados por una veintena de corredores, por la crema y nata.

Diego Ulissi estaba por conquistar su segundo Tour de Eslovenia, ya en 2011 lo había logrado y el italiano de 29 años no parecía soltarlo.

El disputado  sprint final  puso a Giacomo  Nizzolo (TDD), Luka Mezgec (Mitchelton Scott), Andrea Vendrame (Androni – Giocattoli Sidermec) y  Shane Archbold (Bora – hansgrohe), en cabeza luego de un complicado cierre. El largo sprint lanzado por el italiano Nizzolo a 350 metros quien  sostuvo su potencia y ganó la etapa sobre Mezgec 2º y el neozelandés Shane Archbold es 3º.

Diego Ulissi ganó la clasificación general y se embolsó su segundo Tour de Eslovenia.

Clasificaciones:

Jorge Machado Tencio

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Diego Ulissi logra su doblete en el Tour de Eslovenia, Nizzolo gana la etapa

  1. 23 junio, 2019 at 3:36 pm

    6° el Chavito en la CG

Deja un comentario