Direct Energie aspira a estar en dos grandes vueltas en 2019

Por @FXavierVidela

Direct Energie se ha reforzado en grande para la temporada 2019, con la contratación de figuras de la talla de Niki Terpstra, Pim Ligthart o Niccolo Bonifazio. La formación Pro Continental francesa aspira a recibir más invitaciones para las pruebas World Tour.

Foto:. REUTERS/Benoit Tessier

“Las llegadas de Terpstra y Ligthart son muy interesantes. Abriremos las puertas a las clásicas belgas en las que no hemos participado, como el Tour de Flandes y Gent-Wevelgem”, expresó el director deportivo, Dominique Arnould, a ‘Cyclismactu’. “También trajimos a Niccolò Bonifazio, un muy buen velocista que en el pasado llegó 5° en la Milán-San Remo. Tiene una buena velocidad y es esencial tener sprinters para competir en todos los frentes”.

De momento, los programas de carreras no están definidos, algo que se decidirá a mediados de diciembre en el campo de entrenamiento en Calpe, España. “El objetivo es obtener la mayor cantidad de victorias posible. Con la llegada de Terpstra, tenemos un corredor que puede ganar Monumentos, y el equipo lo apoyará completamente para esos eventos”, mencionó, ilusionado con lo que puede hacer el neerlandés.

“También esperamos mucho de Lilian Calmejane, tanto en las carreras por etapas como en las Ardenas. Debemos recibir invitaciones para participar simultáneamente en el París-Niza y el Tirreno-Adriático. No es fácil preparar el calendario porque estamos esperando muchas respuestas de los organizadores, pero poco a poco estamos teniendo éxito”, añadió Arnould.

Por último, se refirió a sus expectativas en cuanto a las grandes vueltas refiere. “Hemos incluido el Tour de France en nuestro programa. También esperamos participar en la Vuelta, donde nos hemos perdido las últimas dos ediciones. Tenemos un equipo de 23 corredores, tenemos que estar en al menos dos grandes vueltas. Hemos avanzado una solicitud para ir al Giro de Italia y estamos esperando una respuesta de los organizadores”, concluyó el director deportivo.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario