Doblete de Gaviria ante Sagan en el Tour de France

Por @FXavierVidela

Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) logró su segunda victoria en el Tour de France 2018, tras imponerse al sprint en la cuarta etapa, sobre 195 kilómetros entre La Baule y Sarzeau. Greg Van Avermaet (BMC) retuvo el liderato.

Foto: ASO

En una nueva jornada en línea, la fuga del día no estuvo muy peleada. Así, Guillaume Van Keirlsbuck (Wanty – Groupe Gobert) aceleró en el inicio y se marchó en punta junto a Jérôme Cousin (Direct Energie), Anthony Pérez y Dimitry Claeys (Cofidis). El cuarteto aprovechó la armonía del pelotón y tomó una renta máxima superior a los ocho minutos, que les valió para decidirse la meta sprint y la meta de montaña de 4° categoría, para Van Keirsbulck y Perez, respectivamente.

El grupo principal, dirigido por las escuadras interesadas en arribar en embalaje masivo, aceleró y se aproximó peligrosamente a los punteros. Pero, con más de 40 km a meta, volvieron a relajarse y las bonificaciones del ‘Sprint Bonus’ se las repartieron los cuatro vanguardistas. Antes de ello, una caída en el gran grupo envió al suelo a Jakob Fuglsang, Tony Gallopin o Mikel Landa, aunque todos pudieron reincorporarse al lote sin problemas.

Claeys, Perez, Van Keirsbuck y Cousin volvieron a tomar aire, con 3′ de renta a 30 km de meta. Quick-Step Floors fue el más interesado en echar abajo la aventura, pero no recibió mayor colaboración del resto de escuadras. Así, a 10.000 metros del cierre, la diferencia superaba el minuto, provocando mayor nerviosismo entre los perseguidores.

Con mucha batalla por ocupar las posiciones de vanguardia, no faltó el ‘afilador’ en el grupo. Así, gente como Benoot, Domont, Daniel Martínez o Ilnur Zakarin se fueron al suelo, mientras que Rigoberto Urán o Mikel Landa debieron poner pie a tierra, pero sin sufrir golpes y reincorporándose al lote.

A toda velocidad, le echaron viento a los escapados del día bajo la ‘flamme rouge’. Con menos unidades que en las jornadas anteriores, Fernando Gaviria se las arregló con el argentino Maximiliano Richeze, quien realizó una labor fenomenal y le levantó el sprint. El velocista colombiano lo dio todo hasta el final y festejó un ajustado triunfo ante Peter Sagan y André Greipel, quienes se quedaron con la miel en los labios.

Por su parte, la general no sufrió mayores modificaciones. Así, el campeón olímpico Greg Van Avermaet (BMC) continúa al frente de la clasificación.

Mañana se llevará a cabo la quinta jornada del Tour de France 2018, sobre un tramo de 204.5 kilómetros entre Lorient y el final de 3° categoría en Quimper. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 comments for “Doblete de Gaviria ante Sagan en el Tour de France

  1. HMC
    10 julio, 2018 at 1:39 pm

    Gaviria es el mejor sprinter del Peloton, que gran trabajo el del Quick y su lanzador estrella Maxi

  2. Pablo serna
    10 julio, 2018 at 1:46 pm

    Gaviria richeze que dúo maravilloso.

    • Pedro Emilio Álvarez pedraza
      10 julio, 2018 at 1:59 pm

      Igual aunq Gaviria muestra ser el mejor , es de mucho nerviosismo todas las llegadas , y los accidentes juegan en gran proporcion. Exelente lo de Gaviria

  3. 10 julio, 2018 at 2:15 pm

    Confianza

  4. 10 julio, 2018 at 2:17 pm

    Gaviria lo maximo Richeezy

  5. Pablo serna
    10 julio, 2018 at 2:37 pm

    A esperar la etapa de mañana, con ese recorrido tipo clásica cualquier cosa puede suceder, van a tener que estar muy pendientes los equipos de la general a los cortes y las caídas que se puedan presentar, mas que todo con la presencia de el Quick step no vaya a ser que les de por volver loca la carrera como bien saben hacerlo, haber que pueden pescar hombres de la general como rigo, dumoulin Valverde y thomas que saben correr este tipo de etapas.

  6. Oscar Trujillo
    10 julio, 2018 at 4:02 pm

    Greipel pero sobre todo Kittel y Cavendish han sido los grandes dominadores de las llegadas al spint en la última década. Aparte de ellos Sagan (sin ser sprinter puro) además de ser un genio sobre la bicicleta: versatil y completo es muy astuto y hábil en las llegadas masivas o en grupos reducidos y ha cosechado un brillante palmarés en etapas de este tipo en clásicas vueltas de una semana y GV. Con ellos en el tour están las mejores jóvenes promesas del embalaje mundial (Laporte, Colbrelli, Demare, Gronewegen etc.,) Gaviria está siendo superior ¡a todos! a una edad muy precoz; en su primera participación y ante la élite pasada presente y futura del embalaje. Puede que tenga uno de los mejores trenes, pero los demás también se preparan en exclusiva para esta carrera y tienen sus locomotoras para lanzarlos. Aquí nadie regala nada. Te pueden lanzar muy bien pero en los últimos 300 metros estás solo contra otros cracks con hambre de gloria. Hay que ser muy bueno para ganarle a Sagan Kittel Greipel y a Cavendish, y más aún debutando. Si todos los expertos belgas y holandeses (que saben un poco de esto) coinciden en que este chico tiene un talento fuera de lo común para el sprint, cada vez que tiene un nuevo gran reto no hace más que darles la razón. Y lo que le falta. Bien por Gaviria, bien por Richeze, y espectacular lo del QS; si no puedes ganar generales, dedícate a ser el mejor de todos cosechando etapas y clásicas, ¡y ellos son los mejores hoy por hoy!

  7. 10 julio, 2018 at 5:52 pm

    Creo que estamos en presencia de un fenòmeno, de un sprinter excepcional. Entiendo que siempre, para evaluar la labor de un deportista de alto rendimiento ò de elite, hay que merituar esencialmente -entre otras cosas- con quien o quienes se ha medido, y con màs razòn si ha logrado vencerlos. Y bueno, acá no cabe duda que Gaviria se està miidiendo -y EN SU DEBUT !!, nada màs y nada menos- con verdaderos monstruos que conforman la flor y nata del ciclismo mundial a nivel sprinters. Está bien destacar el aporte valioso de Richeze, pero el remate de este joven colombiano es realmente formidable.

    • Diogenes grijalba vargad
      10 julio, 2018 at 9:47 pm

      Y viene otro colombiano con la misma potencia, lo veo brillando para el próximo año me refiero al costeño Álvaro José hodet, gracias a todos

Deja un comentario