Doblete de Gaviria, más líder en la Colombia Oro y Paz

Por @RegulusAugustus

¡Vuelve y juega! Fernando Gaviria exhibió nuevamente el poderío de su escuadra, Quick-Step Floors, y con apabuyante superioridad se adjudicó la segunda etapa de la Colombia Oro y Paz venciendo de nuevo a Molano (Manzana Postobón), al cierre del parcial de 183.4 km con salida y regreso a Palmira (Valle del Cauca).

En un principio, una intentona conformada por Talero (GW-Shimano), Barón (Illuminate), Tivani (Trevigiani), y Mauro Abel Richezze (Virgen de Fátima) creyó contar con el permiso dado en la previa; pero con un valioso sprint intermedio el riesgo era demasiado, por lo que el pelotón controló toda escaramuza.

En el mencionado embalaje, Gaviria (QuickStep) superó a Guardini (Bardiani) y Geoghegan Hart (Sky) para asegurar su liderato; tras lo cual el lote se relajó un poco. Con ese permiso, se armó una fuga compuesta por Juan Esteban Arango (Sel. Colombia), Weimar Roldán (Medellín), Juan Osorio (Manzana Postobón), Carlos Quintero (Orgullo Paisa), Adrián Richeze (Virgen de Fátima) y de nuevo Tivani (Trevigiani).

A los osados se les permitió un promedio de minuto y medio de ventaja, siempre bajo control del Quick-Step Floors; mienrtras al frente Juan Esteban Arango ganó 6″ de bonificación al adjudicarse las otras dos metas volantes del día.

A 22 km de meta, el argentino Adrián Richeze reventó, abandonando a sus compañeros, quienes con un escaso minuto de ventaja no se rendían en su intento. La Selección Italiana, junto con el sacrificado Narváez (QSF), comandaba y alargaba el pelotón en pro de la captura. Finalmente la cacería tuvo suceso a 8 km de meta, con Osorio y Tiviani como últimos en entregarse.

Allí se vio una nueva lucha por ubicar a los capos al frente y evitar accidentes como el de ayer, por lo que Sky, EF-Drapac y Movistar fueron abriéndose paso en la punta. A falta de 5 km el local Jarlinson Pantano (Sel. Colombia) lanzó una intentona buscando mover el lote, pero Israel Academy y Quick-Step no querían que se les cambiase el programa de finalizar al sprint. La tensión conllevó una caída en la que Rendón (GW-Shimano) y (Sel. Italia) fueron los más afectados.

Adelante ocurrió lo dicho, con Max Richeze lanzando perfectamente a Gaviria, quien igualmente tuvo que trabajar más que ayer para vencer a Sebastián Molano (Manzana Postobón) y Matteo Malucelli (Androni Sidermec).

Tras ellos ingresó un pelotón disgregado, por lo que hubo que esperar por conocer la tabla general acomodada tras el líder Gaviria.

Mañana se disputará la etapa 3, 163.2 kilómetros entre Palmira y Buga. Para más detalles, puedes acceder a la previa.

Clasificaciones:

César Herrera

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario