Doblete de Gilbert y título para Lammertink en Luxemburgo

Por @FXavierVidela

Philippe Gilbert (BMC) se impuso en la cuarta etapa del Tour de Luxemburgo 2016, un parcial de 178.2 kilómetros entre Mersch y la capital de la nación anfitriona. El neerlandés Maurits Lammertink (Roompot) se quedó con el título.gilbert1

La fuga del día estuvo conformada por el argentino Eduardo Sepúlveda, André Greipel, Preben van Hecke, Pirmin Lang y Jerôme Baugnies, quinteto que animó los primeros kilómetros de la jornada y llegó a liderar con una renta máxima de ocho minutos sobre el pelotón.

Sin embargo, el Roompot-Oranje del líder Lammertink los mantuvo bajo control y neutralizó a los cinco aventureros antes de entrar al circuito final de 5400 metros al que darían tres giros.

En la penúltima vuelta, el luxemburgués Alex Kirsch (Stölting) lanzó una ofensiva con la que intentó romper la armonía del grupo. Pero Lammertink se mostró muy atento y salió rápidamente a su rueda, neutralizando el ataque.

Finalmente, sin alguien que pudiera evitar el sprint, el belga Gilbert hizo buena su punta de velocidad en el exigente embalaje y se llevó su segunda victoria en la actual edición del Tour de Luxemburgo.

El líder Lammertink arribó 2° y se quedó con el título.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved