Doblete de Harold Tejada, figura indiscutida del Campeonato colombiano de ruta Sub-23

El ciclista de 21 años, Harold Tejada, celebró por partida doble este sábado durante la prueba de ruta del campeonato Nacional 2019, que se disputó en el departamento del Meta.

Foto: Fedeciclismo

El viernes, el huilense se había coronado como campeón de la contrarreloj individual, y en la tarde de este sábado reafirmó sus grandes condiciones imponiéndose en la prueba de fondo que tuvo 216 kilómetros con inicio en Puerto Gaitán y final en Villavicencio.

El corredor del Team Medellín registró un tiempo de 4 horas, 54 minutos y 36 segundos, compartiendo nuevamente en el podio con el cundinamarqués Jhojan García (Team Manzana Postobón) y el caldense Santiago Ordoñez (EPM Scott).

Tejada, especialista en pruebas de pista y ruta, acumula en su palmarés logros de gran valía como el subtítulo panamericano del ómnium, además de ser uno de los integrantes de la selección Colombia en la pasada edición del Tour de L’Avenir.

“Contento y orgulloso de darle este triunfo a Dios, a mi familia y al Team Medellín. La clave ha sido la preparación desde hace cuatro años, fui a Tour de L’Avenir, aprendí mucho y desde noviembre concreté con el Team Medellín y empecé con ellos a montar en la bici de crono. Es el premio a tanto esfuerzo y dedicación”, expresó el doble campeón nacional del evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, con el apoyo de IDERMETA.

Este domingo se disputará la prueba de fondo para los varones élite, sobre un trazado de 244 kilómetros, partiendo a la 8:00 a.m. desde la Registraduría de Villavicencio con pasos intermedios por Acacías – San Martín y Granada. Una vez hecho el recorrido el pelotón entrará en un circuito en el cual darán 5 vueltas para finalizar en el Cai del Galán (Villavicencio).

Top 10 varones Sub 23
1 Harold Tejada (Team Medellín) 4:54:36
2 Jhojan García (Team Manzana Postobón) a 5”
3 Santiago Ordoñez (EPM Scott) a 5”
4 Kevin Cano (Orgullo Paisa) a 17”
5 Juan Diego Alba (Coldeportes Zenú) a 18”
6 Luis Daniel Zea (Team Arcabuco) a 18”
7 Yeison Reyes (GW Shimano) a 18”
8 Santiago Buitrago (Cinelli) a 27”
9 José Vega (Antioquia) a 29”
10 Marlon Garzón (Sundark Arawak) a 38”

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Doblete de Harold Tejada, figura indiscutida del Campeonato colombiano de ruta Sub-23

  1. Arcadio
    3 febrero, 2019 at 8:03 am

    Felicitaciones, animo que seguro con mucha disciplina vas a llegar muy lejos en el deporte de las vielas. vamos campeon!

  2. William Ovadía
    3 febrero, 2019 at 9:52 am

    Que coincidencia, de las que muy poco se dan; el mismo podio de la CRI, se dio en la prueba de gran fondo. Me alegra mucho saber que estas 3 promesas del ciclismo colombiano hacen parte de los 3 mejores equipos que tiene Colombia en la actualidad, donde van a seguir su carrera a través de un fogueo constante en la actividad ciclística. El más visible de todos será Harold Tejada, por su doblete. Pienso que muy pronto empezarán a lloverle ofertas de varios equipos que querrán contar con sus servicios.

Deja un comentario