Doblete de Mäder y título para Pogačar en el Tour de l’Avenir 2018

Por @FXavierVidela

Gino Mäder (Suiza) se quedó con el triunfo en la última etapa del Tour de l’Avenir 2018, sobre un tramo montañoso de 115 kilómetros con final en alto en Saint-Colomban-des-Villards Col du Glandon. Tadej Pogačar (Eslovenia) se consagró campeón del evento máximo de los Sub 23.Debido a las malas condiciones climáticas, la jornada definitiva sufrió el recorte de los primeros 35 km. Así, se suprimió la ascensión al Col de l’Iseran (1° cat), que estaba situada al inicio del día. Así, los compases iniciales se rodaron a altas velocidades, con cuatro destacados: el ecuatoriano David Villareal, el galo Damien Touzé, el alemán Max Kanter y el ruandés Joseph Areruya, quienes alcanzaron la base del Col du Chaussy (1° cat – 13.1 km al 7.9%) con casi tres minutos sobre el grupo principal.

Sin peligro para la general, Eslovenia dejó hacer a los escapados. Aunque, al igual que ayer, el líder Tadej Pogacar aguantó hasta las primeras rampas con compañía, puesto que sus gregarios no tardaron en ceder. Una vez capturados los aventureros, dieron paso a los grandes favoritos, con Aleksandr Vlasov (Rusia), Edward Dunbar (Irlanda), Gino Mäder (Suiza), Iván Sosa y Alejandro Osorio (Colombia), Tadej Pogacar (Eslovenia), Thymen Arensman (Holanda), Joao Almeida (Portugal) y Clément Champoussin (Francia) coronando en un primer grupo, tras no poder sacarse ventajas en el ascenso.

Muy sólido durante todo el evento, el líder Pogacar mostró algo de debilidad cuesta abajo, donde no pudo mantener el ritmo del lote puntero, al igual que Arensman, el 2° en la CG. Por el contrario, el suizo Mäder se exhibía y abría hueco al frente, encarando en solitario el Col du Glandon (1° cat – 10.8 km al 5.9%).

Preocupado por su camiseta amarilla -perdía 50″-, Pogacar arriesgó de más en un tramo de descanso y trazó mal una curva. El esloveno cruzó por el césped, imitando lo realizado por Armstrong en la caída de Beloki en el Tour de France 2003 y salvando una caída.

El grupo de favoritos se seleccionó en la ascensión, con Sosa, Dunbar y Vlasov conformando un primer corte. El trío viajaba organizado y recortaba espacio poco a poco con el puntero Mäder, vencedor de la octava etapa. Así, hicieron buena su empresa a 5.000 metros de meta, pasando a ser cuatro en vanguardia. Detrás, Pogacar volvía a mostrarse intratable y se acercaba peligrosamente, neutralizando al grupo de punta en los últimos 400 metros.

En la definición, Mäder hizo buena su punta de velocidad y se llevó su segunda victoria de esta edición, por delante del irlandés Dunbar y el galo Champoussin, quien había alcanzado la cabeza junto a Tadej Pogacar.

Por otra parte, vale mencionar que el ‘escarabajo’ Alejandro Osorio se consagró campeón de la clasificación de la montaña. Mientras que la Selección Colombia subió al podio final como vencedor de la general por equipos.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 comments for “Doblete de Mäder y título para Pogačar en el Tour de l’Avenir 2018

  1. William Ovadía
    26 agosto, 2018 at 10:23 am

    Con lo que se vio en este Tour de L’Avenir , queda demostrado que las carreras para poderlas ganar hay que correrlas primero. Yo era uno de los que creía que el ganador del mismo iba a ser de lejos, Iván Ramiro Sosa, pero apenas le alcanzó para un séptimo puesto.
    Colombia sólo le alcanzó para ganar una etapa y la clasificación de la montaña que en el historial de este Tour, es la octava vez que gana esta especialidad.

  2. Jesús Domínguez
    26 agosto, 2018 at 12:31 pm

    El futuro del ciclismo está en estos nombres.
    Sorprendente y sólido el vencedor y quienes le han acompañado.

  3. Manuel estrada
    26 agosto, 2018 at 2:38 pm

    Es necesario una selección con tiempo no a la improvisación, los corredores de Colombia llegaron con muchos kilómetros en su cuerpo,la parte técnica,, sin embargo creo que es desastrosa,pero gano el mejor no hay ninguna duda. la federacion no quiere hacer bien su trabajo, es mas no hacen nada bien todo es desastroso, no mas miremos la vuelta a colombia como ejemplo.

  4. 26 agosto, 2018 at 2:55 pm

    El futuro es Egan.

    • Pedro Emilio Álvarez pedraza
      26 agosto, 2018 at 4:06 pm

      Por supuesto q el candidato a ganar era Iván Ramiro sosa . Pero creo q llegó pasado de competencia, actualmente es uno de los q mas victorias a tenido en esta temporada , es el tercero con 10 victorias , después de Valverde con 12 victorias . Y A su edad creo q es demasiado. Gran futuro no , es una realidad . Y seguramente si lo planifica podra ganar el tour del avenir, puede correrlo

  5. Omar P
    26 agosto, 2018 at 4:28 pm

    Si posiblemente Ivan Ramiro llego con muchas carreras encima, nuestros jóvenes ahora salen muy temprano a correr en Europa donde tiene temporadas exigentes, y por esta época del año ya acusan cansancio, es menester de la federación prever esto, seria bueno tener dos basas una en las figuras que corren en Europa, y otro del pelotón nacional, donde los del pelotón nacional tengan una preparación con meta en el tour del Avenir, previendo que allí alcancen su máximo nivel.
    Sosa lo intento hasta el final, con gran profesionalismo; Hay que decir que Pogacar es un gran corredor hacia el futuro, como lo es también lógicamente y por méritos y palmares el Rambo Sosa, no olvidemos que viene corriendo desde febrero en la Oro y Paz, donde tuvo un meritorio 6 puesto detrás de Egan, Nairo, Rigo, Henao y Daniel Martínez, ganandole incluso a Alaphilippe, Grande Colombia, que sin temor a equivocarme tiene el futuro mas grande y prometedor hoy por hoy en el ciclismo y en el pelotón internacional y en todas sus jóvenes figuras.

  6. Hector Perez
    26 agosto, 2018 at 10:14 pm

    Para mi Sosa tuvo una excelente actuacion si miramos sus resultados anteriores en este Tour de l’avenir. En el 2017 clasifico en el puesto 38, siendo superado por Egan Bernal (ganador) , D. Martinez (20) y Christian Munoz (28). En el 2016 clasifico en el puesto 57 , siendo superado por E. Bernal (4), D. Martinez (23), Eduardo Florez (25) y Anderson Rodriguez (29) Todos ellos hoy dia profesionales en Europa. Fue muy promocionado, tal vez mas que E. Bernal y por eso el desencanto con su actuacion. No creo que sea un E. Bernal , pero si creo que tiene un futuro brillante y prometedor en Europa , con su nueva escuadra de Trek-Segafreddo , como se he venido comentando.

Deja un comentario