Doblete de Max Richeze y título para Mollema en la 35° Vuelta a San Juan

Por @FXavierVidela

Maximiliano Richeze (Quick-Step Floors) se impuso en la última etapa de la Vuelta a San Juan 2017, un parcial de 122 kilómetros con inicio y arribo en la Ciudad capital. Bauke Mollema (Trek-Segafredo) se quedó con el título.

Tras un primer intento de diez ciclistas en el giro inicial de los siete previstos en el anillo de Av. de Circunvalación, el pelotón dejó hacer a Juan Pablo Dotti, Gonzalo Najar (SEP San Juan) y Vincenzo Nibali (Bahrain-Mérida), trío que fue controlado en todo momento por el mayoritario.

Trek-Segafredo y Quick-Step Floors mantuvieron la renta de los aventureros en torno a los dos minutos de diferencia, aunque poco a poco se fue reduciendo conforme pasaban los kilómetros. Ello no impidió ilusionar a Nibali, quien viajaba como virtual líder de la general.

En el penúltimo giro, a unos 25 kilómetros del cierre, una caída afectó a buena parte del pelotón, en la que se vio perjudicada una treintena de corredores, entre ellos el campeón argentino de ruta, Mauro Richeze (Agrupación Virgen de Fátima).

Neutralizados en la vuelta decisiva, un cuarteto saltó con intenciones de evitar el embalaje masivo. Aunque fue el ‘Atómico’ Maxi Richeze quien salió disparado a falta de 1.200 metros para la línea de meta, haciendo bueno su ataque y alzándose con su segunda victoria en la 35° edición de la ronda cuyana.

Por su parte, Bauke Mollema entró en el pelotón, a 3″ del vencedor, lo que le posibilitó defender su maillot azul y quedarse con el título de la prueba UCI 2.1.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Doblete de Max Richeze y título para Mollema en la 35° Vuelta a San Juan

  1. 29 enero, 2017 at 9:27 pm

    Gran carrera, que bueno poder disfrutar de mostros como boonen o nibali y los mejores de los nuestros.

    Qué buen remate el del atómico hoy!! es un gran gesto que el quickstep le permita rematar en el último km sólo y con toda la ovación del público local.

    ojo con este mollema q es quien será gregario de contador.

    gracias por la cobertura muchachos!!!

Comments are closed.