Doblete de Sam Bennett en el Binck Bank Tour

Por @PochAndres

Sam Bennett se impuso en el sprint final de la segunda etapa del Binck Bank Tour. El campeón nacional de Irlanda mantiene el maillot de líder.

Foto: nos.nl

La jornada estuvo animada por seis corredores que se escaparon en los primeros kilómetros. Josef Cerny, Robert Stannard, Jesper Asselman, Thomas Sprengers, Baptiste Planckaert y Damien Gaudin llegaron a tener más de 2 minutos de diferencia con respeto al lote principal.

Llegando a Ardooie, donde finalizaba la fracción, los equipos de los embaladores se pusieron a tirar más fuerte. La misión era cazar a los fugados y definir la etapa en la velociadd. Jumbo, Ineos, Sunweb y Deceunick Quick Step fueron los más interesados en que se acabara la aventura del día.

Faltando 5 kilómetros el grupo principal cazó a la cabeza de carrera. En los últimos metros el Jumbo Visma trabajó para Dylan Groenewegen, pero el holandés se quedó sin potencia para pelear por la etapa. Jasper Philipsen (UAE Emirates) fue el primero en acelerar, pero le sobraron metros.

El colombiano Álvaro Jose Hodeg nunca encontró espacio para pasar a disputar la etapa. Primero lo intentó por el costado izquierdo, luego se pasó al derecho, pero terminó 5°. Sam Bennett fue el más astuto en la definición y terminó ganando con facilidad. Segunda etapa para el Bora y para el campeón de Irlanda.

Clasificaciones:

 Andrés Aranguren

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario