Doblete de Sam Bennett en una nerviosa etapa de la París-Niza

Por @FXavierVidela

Sam Bennett (Bora-hansgrohe) se quedó con la sexta etapa de la París-Niza 2019, sobre un tramo de 176.5 kilómetros entre Peynier y Brignoles. Michal Kwiatkowski (Team Sky) bonificó segundos y sigue al frente de la general.

Foto: ASO

La escapada del día estuvo conformada por Alex Kirsch (Trek-Segafredo), Laurent Pichon (Arkea Samsic) y Mauro Finetto (Delko-Marseille-Provence), quienes animaron la primera mitad del trazado. Sin mayores dificultades montañosas, lo más interesante estuvo en los últimos 50 kilómetros. Para ese punto, el grupo principal decidió acelerar y capturarlos muy lejos de meta.

El duro ritmo impuesto por Team Sky y Mitchelton-Scott provocó la ruptura del pelotón, descolgando al veloz Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) y a otros hombres rápidos. La diferencia se mantuvo en torno a los 30″, a pesar de que el primer grupo no viajaba a tope. Sin embargo una caída en el pelotón aumentó el nerviosismo, con Bakelants y Valls yéndose al suelo por culpa de una piedra en el camino.

Justo en el momento en que el líder Kwiatkowski, Luis León Sánchez y el vasco Ion Izagirre se repartían las bonificaciones en el sprint intermedio, una nueva caída dejó fuera de batalla a Christophe Laporte o Caleb Ewan, dos aspirantes a la victoria.

Sin más, todo se decidió al sprint. En los metros finales, Groupama-FDJ llevó las riendas del grupo principal y lanzó en punta a su velocista Démare, pero no contaban con el irlandés Sam Bennett, que lo alcanzó a superar sobre la línea de sentencia.

Mañana se llevará a cabo la séptima etapa de la París-Niza 2019, sobre un tramo de 181.5 kilómetros entre Niza y Col de Turini. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Doblete de Sam Bennett en una nerviosa etapa de la París-Niza

  1. Néstor Alejandro Vargas Olano
    15 marzo, 2019 at 1:59 pm

    Todo dentro de lo esperado, mañana y el domingo tendrán su oportunidad los escaladores, AG2R, es un equipo impetuoso , esperar que Movistar plantee una carrera inteligente y trabajen en equipo,, Michelton se las trae, Sky no la va a tener fácil y eso hace que la carrera se torne más interesante. Seguramente disfrutaremos con las estrategias y las asociaciones por conveniencia.

  2. Milton Noy
    15 marzo, 2019 at 3:34 pm

    Wow, Bernal metido en el sprint, que bien que esté atento y no de nada por perdido, pero tambien está derrochando esfuerzos, mas en esta semana tan intensa que ha tenido. Igual está aprendiendo, solo espero que para el Giro gestione mejor la energía

Deja un comentario