Doblete del líder Bennett en un día de paseo en el Tour de Turquía

Por @FXavierVidela

Sam Bennett (Bora-Hansgrohe) se quedó con la segunda etapa del Tour de Turquía 2017, un tramo de 205 kilómetros entre Kumlica y Fethiye, en el que se rodó a 34 km/h. El irlandés retuvo el liderato de la general. 

En un extenso parcial, el batallador Mirco Maestri (Bardiani-CSF) y Onur Balkan (Turquía) animaron las acciones desde la fuga. En una jornada que se rodó a un ritmo lentísimo, un paseo que acumuló más de media hora de retraso -según lo previsto-, no hubo mayores novedades durante gran parte del día, con los dos fugados al frente y una renta que osciló los cuatro minutos.

En la segunda mitad, el brasileño Murilo Affonso (Soul Brasil Pro Cycling) se cansó de la pasividad y se lanzó en busca de los punteros. Sin grandes esfuerzos, los cazó y logró mostrar los patrocinadores de su equipo durante un buen rato, ya sin el turco Balkan, que no aguantó el ritmo en vanguardia.

El pelotón no se inquietó y viajó relajado, puesto que los dos escapados no representaban una gran amenaza para las opciones de sus velocistas. Así, manejaron la etapa a placer y echaron abajo la aventura a 12 kilómetros de meta, encaminándose a toda velocidad hacia una nueva definición al sprint.

En el embalaje, el irlandés Bennett aprovechó el lanzamiento del Trek-Segafredo y se llevó una cómoda victoria por delante de Edward Theuns, consiguiendo su segundo triunfo en fila.

Mañana se llevará a cabo la tercera etapa del Tour de Turquía 2017, un tramo de 128.6 kilómetros entre Fethiye y Marmaris. Pronto, podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Vídeo:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Doblete del líder Bennett en un día de paseo en el Tour de Turquía

  1. Ricardo
    11 octubre, 2017 at 12:23 pm

    Bien pobre la vuelta Turca…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *