Doblete del líder Kwiatkowski en el Tour de Polonia

Por @FXavierVidela

Michal Kwiatkowski (Team Sky) se llevó el triunfo en la quinta etapa del Tour de Polonia 2018, sobre un trazado de 152 kilómetros entre Wieliczka y Bielsko-Biala. El local obtuvo su segunda victoria y retuvo el liderato de la general.

📷 @gruchaseven

La escapada del día estuvo animada por Zhandos Bizhigitov (Astana Team), Mickael Delage (Groupama-FDJ), Jenthe Biermans (Katusha-Alpecin), Matias Le Turnier (Cofidis), Jan Tratnik (CCC), Alexander Porsev (Rusvelo) y Kamil Zieliński (Polonia), quienes llegaron a gozar de 2’30” de renta máxima, insuficientes para poner en apuros al pelotón.

Ni siquiera las rampas de los puertos de 1° categoría le permitieron mantener la ilusión a los fugados. Es que el grupo principal subió a ritmo en las subidas, con sus gradientes constantes, permitiéndoles capturarlos a 15 km de meta.

En la definición, los ‘puncheurs’ saltaron a escena en el repecho final de dos kilómetros. Con un largo sprint, el líder Michal Kwiatkowski (Team Sky) batió a Dylan Teuns y festejó por duplicado ante su gente, reteniendo la camiseta amarilla.

Mañana se llevará a cabo la sexta etapa del Tour de Polonia 2018, sobre un corto tramo de 129 kilómetros entre Zakopane y Bukowina Tatrzańska. Puedes acceder a más detalles y predicciones en la PREVIA GENERAL.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario