Domenico Pozzovivo, entre el Giro, la Vuelta y la Universidad

Por @pmpalermo

Domenico Pozzovivo no recordará con agrado el 2016, curso gris para él, que falló en su objetivo de siempre -el Giro- y no estuvo al nivel de antaño en el resto del calendario. A tal punto lo cree así, que no puede esperar por la revancha. domenico-pozzovivo-2016

«Ha sido un año para el olvido», dice el pequeño escalador italiano a la Gazzetta dello Sport. «Nunca me sentí bien del todo, pero la caída de 2015 no tuvo nada que ver», completa con mucha autocrítica el de AG2R.

«Lo tomo un año de relativa pausa, un estímulo para lo que vendrá», prosigue Pozzovivo, 20° en la Corsa Rosa y 33° en su estreno en el Tour de France, donde trabajó para Romain Bardet e intentó ganar un parcial.

Con 34 años, el de Policoro sabe que no le quedan muchas chances de cumplir su sueño de estar en el podio del Giro, reto que afrontará con renovadas ilusiones una vez más. «Haré el Giro y la Vuelta», comenta quien ya consiguió colarse en el top 10 italiano cuatro veces.

«Todo lo malo quedó en el pasado y debo enfocarme en esto y en los estudios«, prosigue este Licenciado en Economía, que también posee un Doctorado pero anhela permanecer en el mundo del ciclismo. «Ahora estudio Educación Física, porque quiero seguir en el pelotón como preparador», explica el también conocido como «Doctor Pozzovivo».

«Me cuesta más que cuando era joven», cierra el «grimpeur» de Ag2r, que estrenará el curso en el Tour Down Under y repartirá sus esfuerzos entre carreras y estudios, porque además del Giro y la Vuelta, Domenico ya prepara su vida post ciclismo en la Universidad.

El 2017 puede ser determinante en la trayectoria del lucano, ya que acaba contrato y en la estructura de Lavenu soplan vientos de renovación. Con una plantilla que se decantó por jóvenes como Bardet y Latour y dijo adiós a Peraud, no habría espacio para veteranos con aspiraciones altas.

Sólo Pozzovivo tiene la llave de su futuro, ya que si logra recuperar sensaciones, aún tiene el potencial de estar en la decena de avanzada de la grande de su patria, algo que en la pasada edición, perdió el último día de montaña.

*Relacionadas: Pozzovivo, uno de los corredores obligados a mejorar en 2017

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved