DOPAJE: El colombiano Ramiro Rincón y el brasileño João Gaspar dan positivo por CERA

Por @FXavierVidela

Nuevos casos de dopaje golpean al ciclismo sudamericano. En esta ocasión, se trata de Ramiro Rincón DíazJoão Marcelo Pereira Gaspar, ambos pertenecientes al Funvic Soul Cycles-Carrefour brasileño, de categoría Pro Continental. ramiro-rincon

La Unión Ciclista Internacional (UCI) ya notificó a los corredores por los resultados analíticos adversos por la presencia de CERA en las muestras recogidas durante la 78° Volta a Portugal, más precisamente el 27 de julio pasado.

En dicha prueba, el colombiano Rincón se mostró protagonista en la ronda lusa, subió al podio en varias oportunidades y terminó consagrándose campeón de la clasificación de la montaña. El nacido en Boyacá hace 29 años dio una gran alegría a los dirigidos por ‘Kid’, quienes ahora se han visto defraudados tras la confianza depositada en él.

Por su parte, el ‘Canibal’ João Gaspar, una de las grandes promesas del ciclismo brasileño, no logró culminar la cita también conocida como la “cuarta gran vuelta” del deporte pedal. El joven de 24 años había sido 10° en el prólogo inicial, pero debió poner pie a tierra el quinto día.canibal1

Además, este año había participado de la Vuelta a Murcia, Clásica Almería, Vuelta a Andalucía, el Tour de Langkawi, el Giro del Trentino, el Campeonato Panamericano, los Nacionaleso la Prueba Villafranca.

De acuerdo a las reglas antidopaje de la UCI, los dos corredores tienen el derecho a solicitar y asistir a un análisis B de la muestra recogida.

Tanto Ramiro Rincón como João Gaspar han sido suspendidos provisionalmente, hasta la adjudicación de sus respectivos casos.

Vale mencionar que se trata del segundo y tercer caso de dopaje en un período de doce meses para el Funvic Soul Cycles-Carrefour, perteneciente a la categoría Profesional Continental (*). Por lo tanto, se aplicará el artículo 7.12.1 de las reglas antidopaje que prevén la suspensión de la escuadra brasileña de 15 días a 12 meses.

(*) El 8 de agosto de 2016, el brasileño Kleber Ramos Da Silva  fue notificado por la misma sustancia que sus compañeros, CERA, durante las muestras recogidas fuera de competición, el 31 de julio y el 4 de agosto, previo a su participación en los Juegos Olímpicos de Río.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “DOPAJE: El colombiano Ramiro Rincón y el brasileño João Gaspar dan positivo por CERA

  1. PEPE
    17 noviembre, 2016 at 6:35 pm

    Lamentable, el dopaje debe ser duramente castigado no importa de que nacionalidad sean los infractores.

    • Edgar
      8 enero, 2017 at 1:44 pm

      SI. TRAMPOSOS Y COCHINOS

  2. LUIS
    16 enero, 2017 at 12:40 pm

    ESE DIZQUE CICLISTA, RAMIRO RINCON, YA HABÍA DADO POSITIVO EN OTROS CASOS DE DOPAJE Y DE HECHO HA TENIDO SANCIONES AL RESPECTO. NO SE COMO HARÍA PARA LLEGAR AL BRASIL, EL PENSABA QUE ALLÍ PODÍA SEGUIR CON SUS COCHINADAS,, PERO TAMBIÉN SE ESTRELLÒ, PORQUE DE NUEVO LO PILLARON, LO MAS PROBABLE ES QUE LA VUELTA A GUATEMALA NO LA HAYA GANADO LIMPIAMENTE, PERO BUENO, YA NOS METIÓ ESE GOOOOOOOOOOOOOL. OJALA SE TOMEN FUERTES SANCIONES Y MEDIDAS

Comments are closed.