Dos equipos World Tour se disputan al ecuatoriano Jonathan Caicedo

Por @FXavierVidela

El futuro del último campeón de la Vuelta a Colombia está en Europa. No en cualquier lugar, en el World Tour. Jonathan Caicedo, de 25 años, se convertirá en el tercer ecuatoriano en la máxima división en 2019, sumándose a sus compatriotas Richard Carapaz y Jhonatan Narváez.

Foto: Vuelta a Colombia

Tras la obtención del título en tierra de los ‘escarabajos’, las propuestas no han tardado en llegar al ciclista oriundo de Carchi. Sí, la misma ciudad de donde provienen los otros dos ecuatorianos presentes en el World Tour, convirtiéndola en la “capital” del ciclismo de la Mitad del Mundo.

El interés más concreto ha llegado por parte del Astana Pro Team, el conjunto kazajo donde milita el colombiano Miguel Ángel López, y al que ya se ha confirmado el arribo de Rodrigo Contreras. La escuadra de Alexandre Vinokourov habría picado en punta para hacerse con los servicios de Caicedo y tendría todo acordado para sumar al carchense.

Sin embargo, ha aparecido otra “novia” para Jonathan. Se trata del Movistar Team, quien también habría consultado para sumar al corredor del Team Medellín continental. Aunque corren desde atrás, los ‘telefónicos’ no se dan por vencidos y buscarían reforzar su bloque de latinoamericanos, en el que ya se encuentran Nairo Quintana, Richard Carapaz, Andrey Amador, Winner Anacona, Dayer Quintana, Carlos Betancur y Eduardo Sepúlveda.

De momento, ninguna de las escuadras ha realizado anuncios oficiales y, aunque los kazajos tienen una buena ventaja, aún está por verse el futuro de Jonathan Caicedo. La única certeza es que el futuro del ecuatoriano está en Europa, entre los grandes.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 comments for “Dos equipos World Tour se disputan al ecuatoriano Jonathan Caicedo

  1. víctor alarcón
    14 septiembre, 2018 at 1:43 pm

    me alegra mucho por el ciclismo ecuatoriano. Son tres muy buenos corredores, Carapaz, Caicedo y Narváez. Wow, ya estos se puede decir que marcan una generación de calidad. Lo mejor sería que Caicedo fuera al Astana, para que los tres estén en equipos diferentes.
    Sobre los latinoamericanos del Movistar, creo que habrá poda este año. De Betancur ya se rumoreó que saldría. Vamos a ver.

  2. Milton Noy
    14 septiembre, 2018 at 6:48 pm

    Que bueno por Ecuador de a poco se muestra y eso son grandes noticias para los latinoamericanos.

Deja un comentario