Dubai Tour 2018 – Previa etapa 1

Por David Hunter

Dubai – Palm Jumeirah 167km

La tradicional etapa inicial.

El primer sprint intermedio aparece en el  45km, así que no sería raro ver a hombres interesados en la general tratando de colarse en fugas tempranas. Todos saben que los finales serán al sprint, así que nadie espera que una escapada aguante y sólo se meterían en ellas los interesados en bonificar o corredores secundarios, buscando publicidad.

Final

La pelea por posicionarse empezará antes del túnel, donde todos quieren ingresar adelante. Se sabe que suele haber caídas y, además, es crucial llegar al giro en “u” adelante, porque desde dicho allí, restarán tres kilómetros.

En ese punto las cosas no serán más sencillas. Hay que mantenerse en punta para no quedar encerrado o muy atrás, pero no es tan fácil acceder a la vanguardia del lote, porque se necesita de un tren largo. Quienes no lo tengan, deberán moverse antes.

Clima

Condiciones ideales, con viento desde el mar que sólo complicará en el kilómetro decisivo. Los equipos querrán doblar por la parte interna en la curva final.

Favoritos

Marcel Kittel – nuevo equipo, nuevo tren y ¿el viejo Kittel? No sufrió cuando pasó de de Giant a Quick-Step y es de esperar que repita. En el Tour demostró que, en forma, nadie tiene su potencia, pero los lanzadores de los que dispone no son lo mejor y eso genera dudas.

Elia Viviani – muy fino en Australia, empezó su camino con Quick-Step de la mejor manera. Ahora dispone de un tren propio, un sueño para él. Los últimos cinco kilómetros deberán salir a flote las virtudes rodadoras de sus compañeros que, si logran ubicarlo bien, tendrán enormes chances de festejar.

Mark Cavendish – debe estar motivado luego de un 2017 para el olvido. Su reto es el récord de triunfos en el Tour de France y, con 32 años, todavía tiene cuerda en el carretel. Seguramente quiera empezar bien para dejar atrás un curso negro.

John Degenkolb – sus dos dianas en Mallorca deben haberle elevado la moral luego de un 2017 mediocre. Por supuesto que era hasta esperable, tras un accidente tan grave como el que sufrió. Quizás vuelva al nivel de 2015, grandes noticias para el ciclismo. El problema aquí será su tren, porque Nizzolo no es lanzador y quizás les falte conexión.

Dylan Groenewegen – a diferencia de la mayoría de los sprinters, llega con el mismo bloque de lanzadores con el que trabajó durante la temporada previa. LottoNL confía ciegamente en su corredor, quien no ha dejado de progresar. No se sorprendan si rinde a un nivel alto.

Alexander Kristoff – su paso al UAE genera ciertas dudas, especialmente porque dejó atrás un tren sólido y pasó a un equipo que no es conocido por su labor con los velocistas. A modo de ejemplo, en todo 2017 sólo se impusieron en una volata importante, con Modolo en el Tour de Polonia. Si a eso se suma la potencia de los contricantes, las opciones del noruego se antojan menores.

Nacer Bouhanni – pese a sus dianas en 2017, no rindió como se esperaba. Cofidis fichó a Bert Van Lerberghe, quien podría darle una mano una vez que se acostumbre al rol de lanzador. Quizás no brillen en Dubai, pero ciertamente pueden conocerse y generar una relación que reporte éxitos más adelante.

Sonny Colbrelli – viajaba correctamente posicionado en esta etapa el año pasado, pero se cayó en el giro en “u”. Luego de un 2017 magnífico, saldrá motivado, pero igual no tendría la potencia necesaria para batir a estos velocistas.

Predicción

Es un cierre ideal para un sprinter con un tren largo. Quick-Step luce como el equipo más capacitado merced a la presencia de Jakobsen, Terpstra, Stybar, Schachmann, Lampaert y Sabatini. Disponen de velocidad y potencia en cada posición y eso dejará a Elia Viviani de cara al triunfo.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario