Dubai Tour 2018 – Previa etapa 4

Por David Hunter

Dubai – Hatta Dam 172km

El gran día para la general.

La etapa es similar a la de años previos. El año pasado no se disputó por problemas climáticos, pero todos recuerdan los detalles del trazado. La cota inicial no es dura y sólo alguien fuera de forma quedará cortado allí.

Final

Como se aprecia, hay tramos exigentes en los últimos 13 km del día. La cuestión es que sólo son sectores de 500 metros.

Los sprinters volverán a batirse a duelo, aunque sólo necesitarán gregarios hasta que falten 250 metros. Una vez que entren a la última curva, llegará el muro de 200 metros al 15% donde las piernas dirán la verdad sobre cada uno de los gallos.

Clima

Soleado y con menos viento que hoy. Debería ser un parcial tranquilo en ese aspecto.

Favoritos

Elia Viviani – parte con 14 segundos de ventaja en la general y podría estar confiado en aguantar porque su forma es imponente. La rampa final es potencia pura y el italiano tiene de sobra, factor clave -junto a su escuadra- para estar en vanguardia. Si Quick-Step lo posiciona correctamente en la base del muro, tiene grandes chances de trepar al podio.

John Degenkolb – ganó esta etapa en 2015 gracias a su potencia descomunal. Luce fino, aunque el problema podría ser su equipo. Si no lo colocan correctamente en la base, pueden arruinarle el día.

Sonny Colbrelli – el italiano estuvo muy bien hoy y poco más tenía para hacer contra Cavendish y compañía. Bahrain estuvo sensacional y si repiten eso, Colbrelli será gran favorito. Recuerden que este tipo de llegadas son su especialidad y que está a 14″ de Viviani, razón de sobra para ir a tope en busca del maillot de líder.

Magnus Cort Nielsen – puede ser la sorpresa. Está a ocho segundos de Viviani y tiene con qué pelear. Su equipo ha estado bien a la hora de ubicarlo -y también a Minali- y si repiten, el danés no debe ser subestimado.

Dylan Teuns – el final es muy corto para él, pero igual vale la mención.

Predicción

Nizzolo hará un sprint para ubicar a John Degenkolb en la base de la subida, donde el alemán hará lo mismo que en 2015. Por su parte, Magnus Cort podría ser el nuevo líder.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Dubai Tour 2018 – Previa etapa 4

  1. 8 febrero, 2018 at 9:43 pm

    cort y astana están bien. pero para mi será de sonny collbrelli.

Deja un comentario