Dubai Tour 2018 – Previa etapa 5

Por David Hunter

Dubai – Dubai 132km

El evento termina con una rápida etapa por las calles de Dubai.

La misma verá otro sprint masivo.

Final

En los últimos 5 km, el pelotón rodará por rutas anchas, y eso permitirá que los trenes se muevan cómodos. Pero sólo los más largos podrán dominar.

La primera pelea será para entrar adelante en las curva ubicada a 1200 metros del cierre, pero luego de eso, aún habrá espacio como para progresar. El escolló clave aparece a 400 metros, y allí si hay que doblar en punta.

Clima

Otra jornada agradable para el pelotón.

Favoritos

Elia Viviani – luego de una sólida actuación en Hatta Dam, el italiano quedó en una posición perfecta. Aventaja a Cort en dos segundos y a Colbrelli y Bouhanni en cuatro y ocho respectivamente. Esos son sus principales rivales de cara al título y, con bonificaciones en meta y los sprints intermedios, Viviani necesita tener un buen día. Si el italiano arriba tercero y Cort es segundo, igualarán en tiempo, pero el de Quick-Step ganaría por el puestómetro. Tras lo visto esta semana, los belgas no deberían tener problemas para lanzar a su velocista hacia el podio y, por consiguiente, el título.

Dylan Groenewegen – el holandés estuvo genial en las dos primeras jornadas, pero quedó mal posicionado en la tercera. Con un tren corto, el riesgo es la inconsistencia, y lo pagó en la etapa 3. Jansen y Roosen, sus lanzadores, son increíblemente potentes y todo apunta a que mañana pondrán a su líder de cara al cajón.

Mark Cavendish – debe estar muy confiado tras su diana y querrá repetir. “Cav” es de esos atletas que se “alimentan” de triunfos pero, con sus retos más adelante en el calendario, aquí tratará de dar otro golpe a Kittel.

Marcel Kittel – cuando las cosas marchan bien, Kittel es imbatible, pero su cabeza es frágil. Por citar un ejemplo, cuando la realidad más golpea a Cavendish, éste sale con más fuerza buscando revertir la situación. No así el alemán. Luego de fallar en todos los parciales, él más que sus lanzadores, difícilmente cambie aquí. Necesitan una concentración plenamente dedicada a trabajar con el bloque de velocistas.

Magnus Cort Nielsen – el danés ha tenido una gran semana y tiene una chance de llevarse el título. Para eso, debe ganar la etapa, pero no será tan sencillo. De todos modos, acabar 2° no será un mal resultado para él y Astana.

Sonny Colbrelli – Katusha debería tomar nota del trabajo de Bahrain con su tren de lanzamiento. Bole, Bozic y Garcia Cortina conforman un bloque sólido, capaz de oponer resistencia a la mayoría. Luego de su diana de hoy, Colbrelli debe estar pletórico y ansioso por quedarse con el título, pero es casi imposible que se imponga en un embalaje llano contra estos adversarios.

Nacer Bouhanni – en silencio, ha progresado a lo largo de las carrera, llegando 2° el jueves y 8° hoy. Tiene una opción mínima de ser campeón, aunque será vital el tranajo de sus gregarios.

Predicción

Cavendish es como un animal salvaje cuando huele sangre. Ahora que rompió su racha adversa, será difícil de vencer y es nuestro elegido para la etapa. Viviani se quedará con la general.

*Previa General

David Hunter

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “Dubai Tour 2018 – Previa etapa 5

  1. 10 febrero, 2018 at 12:33 am

    he visto varias veces el video del triunfo de cav y sale dos segundos dps q se abre el lanzador de vivianni y 10 seg dps gana. es el q mejor lee el momentum del sprint, lejos.

    pero sigo con elia, creo q sigue fuerte.

Deja un comentario