Dumoulin descartó fracturas tras su caída pero puso en duda su continuidad en el Giro

Por @FXavierVidela

Tom Dumoulin fue uno de los grandes perjudicados en el nervioso final de la cuarta etapa del Giro de Italia 2019. El neerlandés sufrió un duro golpe y un corte en su rodilla, llevándolo a perder más de cuatro minutos en línea de meta con el grupo puntero.

Foto: Team Sunweb

El campeón de la edición 2017 de la ‘Corsa Rosa’ visitó el camión de rayos X tras el cierre. Afortunadamente, los estudios no revelaron fracturas en su humanidad. Sin embargo, «la clasificación general ha terminado para mí», expresó un decepcionado Dumoulin a NOS.

«La rodilla está muy hinchada ahora», comentó mientras se dirigía al bus del Team Sunweb. «No me rompí nada, pero no pude poner más fuerza sobre mi pierna. El tendón ha tenido un gran golpe y ahora hay un gran huevo en mi rodilla. Eso no será menor mañana», siguió ‘Big Tom’, quien llegaba al Giro como uno de los grandes candidatos al título.

«Está claro que la clasificación ya terminó», expresó Tom, quien perdió más de cuatro minutos en la cuarta etapa y quedó muy lejos de la pelea. Su estado físico tampoco le acompaña para seguir dando guerra, por lo que este miércoles «decidiré si continúo en el Giro», decisión que dependerá «luego de que vea si puedo apoyarme en mi rodilla«.

SECCIÓN GIRO DE ITALIA

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 comments for “Dumoulin descartó fracturas tras su caída pero puso en duda su continuidad en el Giro

  1. VICTOR ALARCON
    14 mayo, 2019 at 2:19 pm

    Ah, qué mal! Muy seguramente se retirará. Y el Giro perderá muchísimo brillo sin Big Tom :-(
    A recuperarse, campeón, y con toda para el Tour.

  2. Mauricio
    14 mayo, 2019 at 2:51 pm

    Qué lástima!!!! Lo tenía como mi favorito. Creo que ahora se le facilita a Roglic, éste se cuidará bastante hasta la 3 semana. Con las CRI que quedan le bastará para mantener el liderato. Fuerza Dumoulin !!! Y Roglic tiene la madurez mental para para ganar el giro.
    Creo que Sam Oomen sorprenderá porque debiera liderar el Sunweb.

  3. 14 mayo, 2019 at 2:58 pm

    Dumou por ser un ganador y estar afectado de las dolencias de su caída, seguramente se retirará del giro y apostará todo al tour a subir un escalón más del podium y se verá las caras con un Chris, Thomás, Richie, Nairo , Yates . Este año había hecho una preparación en altura para afrontar los grandes puertos, que reserve sus energías y las derroche en pleno en un TDF que por sus pocas cronos un tanto no le favorecen pero su gran fondo y resistencia, hará sufrir a más de un rival..
    Entonces el giro es cuento de cuatro, el intratable Roglic, el arrogante Yates, la astucia de Nibali y la fortaleza de Superman.

    • Hector Perez M
      14 mayo, 2019 at 3:31 pm

      Ojala pueda continuar, tratar de ganar alguna etapa, continuar rodandose para agarrar mejor ritmo de carrera y a la etapa 10 retirarse para continuar con su preparacion del Tour, Seria uno de los principales contendientes para este proximo tour y, para mi, el ganador.

  4. venica
    14 mayo, 2019 at 4:16 pm

    otro que va al Tour, se pone bueno

Deja un comentario