Dwars door Vlaanderen presenta un novedoso recorrido para la previa del Tour de Flandes

Por @FXavierVidela

La Dwars Door Vlaanderen / A travers la Flandre, que este año se incluyó en el calendario World Tour, anunció su novedoso recorrido para la edición 2018. Con nueva fecha, será la cita previa al Tour de Flandes.

Flanders Classics, organizadores ambas pruebas -entre otras-, decidieron reservar los míticos pasos del Oude Kwaremont y el Paterberg para el segundo Monumento ciclista de la temporada. Además, el recorrido entre Roeselare y Waregem será 20 kilómetros más corto.

El evento, que tiene a Yves Lampaert (Quick-Step Floors) como último campeón, dispondrá de 15 ascensiones. Vale mencionar que se incluirán las novedosas Kluisberg y Knokteberg, que se afrontarán en dos y tres oportunidades, respectivamente.

La prueba World Tour, dispuesta para el miércoles 28 de marzo, había festejado hace un tiempo la nueva fecha. «Es el lugar en el calendario de ciclismo que hemos estado buscando durante cinco años. No queremos ser una copia del Tour de Flandes, así que adaptaremos el trazado a los estándares de los equipos. Lo haremos con nuestra propia identidad», había declarado Carlo Lambrecht, quien forma parte de la organización.

Recorrido:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved