Edier Godinez, exonerado por la UCI semanas después de su suspensión

Por @pmpalermo

En medio de una oleada de Analíticos Adversos anunciados por la Unión Ciclista Internacional (UCI), uno de los implicados respira aliviado. Se trata del costarricense Edier Godinez, acusado de haberse realizado transfusiones sanguíneas durante la Vuelta a Costa Rica 2018.

foto: CR Ciclismo

Sin embargo, el atleta contó a CR Ciclismo que el miércoles 17 de abril recibió un correo de la UCI en el que le exoneraban de todo cargo. “Tres meses después de la Vuelta me llamaron de Francia, que tenia un resultado adverso de una muestras de sangre, que tengo anomalías en el pasaporte biológico, algo que yo ni sabia que tenia, me quedé con la boca abierta”, dijo.

“A mi me llamaron y me explicaron sobre las alternativas y me propusieron dos caminos: el primero, aceptar que lo había hecho -que era el que ellos insistían más- y si no, pagar un montón de dinero para abrir la muestra B, aunque no me lo recomendaban porque salia muy costoso», confesó. «Me dijeron que mejor aceptara y que cantara si conocía a alguien más, pero yo les contesté que iba a insistir en abrir la muestras B”, detalló Godinez.

El «tico» tuvo siempre en claro su norte, y no se dejó convencer por la UCI. «Aunque me dijeron que el gasto era enorme y tenía chances mínimas de salir absuelto, seguí adelante. Contraté a alguien para que viajara a la apertura de la muestra B en Canadá, pactada para el 18 de abril», narró.

“Entonces me llegó un correo, donde levantaban la suspensión. Pero yo quiero que limpien mi imagen, que por lo menos manden un comunicado donde expliquen bien qué fue lo que pasó. No pienso demandar ni nada, porque a mi eso no me interesa, solo quiero que limpien mi nombre», concluyó Godinez.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “Edier Godinez, exonerado por la UCI semanas después de su suspensión

  1. Felo
    18 abril, 2019 at 10:21 am

    Que extraño como la UCI de repente lo libera cuando el quiso abrir la muestra B. Cuántos como el no han podido defenderse y pedir abrir la muestra B

  2. Milton Noy
    18 abril, 2019 at 10:25 am

    ¿Como así? a éste lo acusaron porque sí y no mas. Despues de que lo acusan públicamente, que el mundo le cae encima, ahora dícen: fue un chascarrillo, pásela por inocente.
    Esto me trae a colación algo respecto a como se difundió la noticia con el «analítico adverso» de Froome donde se indignaron por haberse propagado la noticia sin todavía haberse conocido la muestra B, pero como este señor Godinez no es del equipo todopoderoso britanico, ni tampoco es el consentido en el pelotón, entonces hacen ver normal lanzar una acusación publica para después retractarla sin interés publico y como el Tico no tendrá la millonada necesaria, faltaría ver si en verdad cumple la UCI con limpiar su imagen de una forma mediaticamente proporcional a como se la dañaron.

  3. Arnold
    19 abril, 2019 at 7:56 am

    Extorsión a Nivel PRO? Que tristeza, debería demandar para que se Investigue la verdad.

Deja un comentario