Egan Bernal renuncia al Mundial de Yorkshire; Betancur, su reemplazo

Por @pmpalermo

Siguen los cortocircuitos en la comunicación entre Egan Bernal y la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC). Horas después de que la entidad confirmara al ciclista en la nómina para el Mundial de Yorkshire, el atleta renunció. Carlos Betancur será su reemplazo.

Foto: Getty Images

Bernal había indicado en sus redes sociales que no iría en caso de no sentirse preparado. La sorpresa es que la FCC lo oficializara un par de semanas después, situación que invita a pensar en -como mínimo- una falta de diálogo fluido entre el de Zipaquirá y la FCC.

Deportivamente hablando, el recorrido es mucho mejor para Betancur. El ciclista antioqueño de 29 años, perteneciente al Movistar Team, entrará en la nómina definitiva del Mundial de ruta Yorkshire 2019 en lugar del reciente campeón del Tour de Francia, Egan Arley Bernal, quien se comunicó con la Federación Colombiana de Ciclismo para manifestar su deseo de ceder su casilla para disputar la cita más importante del mundo a nivel de naciones.

Bernal había sido incluido por el técnico Carlos Mario Jaramillo entre los ocho titulares junto a Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Esteban Chaves y Daniel Martínez. Sin embargo, este lunes, día de cierre de las inscripciones ante la UCI, el talentoso ciclista del Team Ineos decidió declinar su convocatoria, motivo por el cual Betancur, inscrito en la preselección, pasó a ocupar su lugar.

Betancur Gómez, nacido en Ciudad Bolívar, al suroeste del departamento de Antioquia, regresa a la nómina de una Selección Colombia para afrontar un campeonato del mundo después de cinco años.

Su última participación fue en Ponferrada (España) 2014. El pasado fin de semana, el antioqueño fue uno de los grandes protagonistas en el exigente Gran Premio de Montreal de Canadá, al finalizar en la casilla 15 a cinco segundos del ganador Greg Van Avermaet.

En lo que a Bernal respecto, volverá a la competición mañana miércoles luego de un mes y medio de parón. Será con INEOS en una seguidilla de clásicas italianas. ¿Qué no está en condiciones? Por sus datos de strava, cuesta pensar eso: 3400 km el último mes, ¡con 72439 m de desnivel acumulado! Debería volar en Lombardía y demás citas otoñales.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

11 pensamientos sobre “Egan Bernal renuncia al Mundial de Yorkshire; Betancur, su reemplazo

  1. Sí sorprendió verlo en la nómina hace dos días. Él había dicho que no iría. Egan no se anda con medias tintas. A su llegada del Tour hizo su fiesta como quiso sin dejar meter a los políticos. Y ahora le deja claro a la FCC que él elegira sus prioridades. Pero no lo veo como arrogancia. De todos modos, las clásicas italianas están más hechas para sus condiciones. Y al hombre le encanta Italia. La mira está en Il Lombardia. El mundial está entre Bélgica y Holanda.

  2. Veo un poco desequilibrado el equipo, no veo que puedan aportar los sprinter en esta prueba y van 3.

    Por otra parte da un poco de tristeza que se baje de la convocatoria los mejores atletas sin estar lesionados o enfermos. Lo dijo por Miguel Ángel y Egan

  3. Después de sentir una esperanza de que Colombia hiciera algo en el mundial ahora sólo queda pasar la página y esperar las siguientes carreras, cómo queda la federación? En ridículo, es claro que no tuvo comunicación con Bernal porque no tiene explicación que estés en el equipo y un día después te borres y no quieras correr.

    1. Egan lo comunico mucho antes de que la federación lo enunciara, el que se pinto pajaritos en el aire y le pinto pajaritos a otros aficionados o publico en general fue la federación colombiana de ciclismo

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: