Einer Rubio, el nuevo rostro del Movistar

Por @Kokispokes

El ciclismo colombiano sigue de fiesta, su tricolor continua extendiéndose por el mundo. Otro de sus jóvenes corredores, Einer Augusto Rubio, ha dado el salto al World Tour, tal como varias fuentes cercanas al atleta han confirmado a ciclismoInternacional.com. El escarabajo vestirá los colores del Movistar en 2020/21.

El escalador nacido en Chíquiza (Boyacá) recalará en la escuadra española en lo más alto del ciclismo mundial; su sueño se cumplió, ya puede despertar, finalmente todos las dificultades y obstáculos que la vida le puso han sido sorteados y comenzará una nueva etapa, un nuevo trayecto por recorrer, luego de obtener el segundo lugar del Giro de Italia sub 23 y ganar dos etapas. Logros que lo han catapultado finalmente.

El equipo Aran Cucine Vejus dirigido por el italiano Donato Polvere ha sido hasta hoy la escuadra que ha acompañado en territorio europeo el periplo del colombiano, y  su apoyo ha sido incondicional. La entrevista que hace algunos meses publicamos repasa su vida y el duro trajín para culminar su sueño, ¡no te la pierdas!

Mientras prepara su participación con la Selección Colombia en el Tour de l’Avenir  -a celebrarse del 15- 25 de Agosto en Francia-, el pequeño escalador ahora tendrá una motivación más para hacer una buena carrera. El contrato con los de Eusebio Unzué está firmado.

El conjunto telefónico ha visto partir a tres corredores: dos capos y el tercero, un gran escalador. Llega a una escuadra con mucha historia, un equipo que busca reorganizarse de cara al futuro con músculos y sangre  joven,  esto le  abre la puertas al boyacense Rubio para hacer su propio camino y seguir saltando su crecimiento profesional.

Jorge Machado Tencio

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

16 comments for “Einer Rubio, el nuevo rostro del Movistar

  1. 7 agosto, 2019 at 9:38 pm

    Me alegro por este chico y en general por los chicos colombianos….
    Einer nos hará quedar muy bien…
    Si bien Movistar no tendrá problemas por los puntos con los que llega al 2020, el otro año si necesita conquistar buenos puntos y hasta ahora solo tiene esperanzas con el eterno bala y el gran Mas.. Einer, tiene como llegar a ser un grande entre los grandes

  2. Mario
    7 agosto, 2019 at 9:51 pm

    NO ME GUSTA ESE PASO DE EINER RUBIO AL MOVISTAR, ESE EQUIPO EXPLOTAN A LOS COLOMBIANOS

    • 8 agosto, 2019 at 9:45 am

      Einer Rubio muy buen escalador, versión Sosa del INEOS, regularetes para las cronos y etapas de viento, será un gregario y escudero al servicio de sus capos escuadra, del longevo Valverde y del irregular Enric Más. Tendrá que ceñirse a lo que diga Unzué manager y forjador del sueño más preciado por El en los últimos años, ganar la clasificación por equipos en las grandes vueltas.

  3. Milton Noy
    7 agosto, 2019 at 10:03 pm

    Me alegra por este talentoso escalador, no lo vislumbro como un gallo, pero tendrá sus oportunidades y espero que las pueda aprovechar, que la salud y la buena fortuna lo respeten y que sepa tomar buenas decisiones.

  4. Omar Pareja
    7 agosto, 2019 at 10:23 pm

    Si, Einer es básicamente escalador, inicialmente será un gran gregario en esta modalidad, donde lo hace muy bien, un gran apoyo para sus líderes e ir creciendo y forjandose un futuro, bendiciones en el tour del avenir, creo va como líder.

    • Manuel Estrada
      7 agosto, 2019 at 10:46 pm

      Cuáles líderes el Movistar no es nada, es un equipo mediocre y muy mal dirigido, pues es solo para españoles y hoy no tienen un corredor que pueda siguiera a aspirar a podio en una de las tres grandes.

  5. pbl2001
    7 agosto, 2019 at 10:49 pm

    Me alegra muchísimo. Le deseo todos los éxitos del mundo. Su historia familiar es muy dura. Se merecen lo mejor.

  6. víctor alarcón
    7 agosto, 2019 at 11:01 pm

    que buena noticia para Einer. Es un chico humilde y trabajador. Ojalá haga un gran Tour de L´avenir para que llegue aun mejor al Movistar. Equipo este al que el ciclismo colombiano tiene mucho que agradecerle.

  7. fanor echeverry gonzales
    8 agosto, 2019 at 1:54 am

    DE ALBA Y PEÑA PODRIAN LLEGAR A INEOS Y ASTANA COLOMBIA TENDRA MAS DE 20 CICLISTAS WOUR TOUR PARA EL 2020

    • Julio Obando
      8 agosto, 2019 at 10:24 am

      si ellos estan sumando pero hay que restar los que estan haciendo mala campaña y posiblemente vuelvan a colombia o pasen a equipos procontinentales

    • Simelemon
      8 agosto, 2019 at 11:59 am

      parece que el INeos se esta Colombianizando y quieren cambiar la estrategia de convertir jóvenes británicos pisteros en corredores de grandes vueltas que dominen en las cronos y aguanten en la montana y ahora le están apostando a convertir escaladores latinoamericanos en corredores mas completos que puedan dominar en la montana y reduzcan perdidas en las cronos. Bueno vamos a ver su nueva estrategia y si van a ser igual de dominantes que antes o incluso mas.

  8. Julio Obando
    8 agosto, 2019 at 11:37 am

    en la pagina oficial de movistar no aparece nada de la contratacion del colombiano pero si la de hoy con Mas. ????

  9. Gustavo Cerón
    8 agosto, 2019 at 12:21 pm

    Felicitaciones a Einer, esperamos siga creciendo profesionalmente y se consolide en el word tour como el gran ciclista que ya ha mostrado ser, de esta manera seguimos en Colombia felices por el nuevo grupo de ciclistas que sigue apareciendo llenándonos de orgullo. Éxitos !!!!

  10. carlos aldana
    8 agosto, 2019 at 1:07 pm

    Se debe entender que por ahora es un excelente escalador y que seguramente será un muy buen coequipero ya lo fue en el androni.

    • aurajocarvajal
      8 agosto, 2019 at 7:04 pm

      Einer es un corredor muy completo, muy enfocado ha tenido gran formacion con Vejus Aran en Italia donde le han adoptado excelente, tiene mucho potencial hasta el momento ha brillado, si auguro que Movistar aprenda dada la experiencia a dar oportunidad a nuevos talentos sin que pese tanto su enfoque en que solo ganen Europeos. Existos Einer me alegro mucho, Dios te Bendice siempre.Amén.

  11. 8 agosto, 2019 at 8:01 pm

    Felicitaciones Einer, es un ciclista Profesional muy completo, muy objetivo y se ha entrenado en Italia cuna de ciclistas, a través del equipo Vejus Aran donde le han adoptado y apoyado muy bien importante para que los puedan mostrar sus capacidades, quizás Movistar con la experiencia que tuvo se dela oportunidad de tener dos alternativas y no estar solo enfocados en tener ganadores europeos, se dé la oportunidad como equipo de ganar con quien muestre mejores condiciones., Nos alegramos mucho por tí y tu Familia. Te auguramos los mejores éxitos Einer, fuerte abrazo, cuídate mucho, Dios Te Bendice y Protege. Amén

Deja un comentario