El 4-72 Colombia no recibe su licencia Continental para 2015

En fechas en las que la Unión Ciclista Internacional revela las decisiones en torno a las licencias, la sorpresiva y triste noticia pasa por la no renovación de la misma para el 4-72 Colombia, un equipo pionero en su país con fuertes políticas antidopaje.472colombia

A falta de un comunicado oficial por parte de la estructura, las primeras informaciones dan cuenta del fallo por parte de una de las empresas que iba a patrocinar al conjunto que encabeza Luisa Ríos aduciendo la necesidad de tomarse más tiempo para estudiar la propuesta, algo que no acabó con el proyecto puesto que el plazo venció.

La noticia es mucho más impactante debido a las recientes intenciones del 4-72 Colombia de saltar a la categoría Pro Continental de la mano de un nuevo sponsor que, según pudo averiguar Ciclismo Internacional, se trataba del monstruoso Grupo Sura.

En ese contexto, los ciclistas recibieron libertad para buscar un nuevo destino, algo sumamente complejo en estas fechas donde la mayoría ya tiene las plantillas cerradas. Además, varios de los jóvenes atletas deslizaron la posibilidad de no seguir compitiendo para «proteger su salud», una clara alusión a la poca transparencia del circuito cafetero.

Pese al duro revés propinado por la Ernst&Young, el conjunto de azul y amarillo seguirá activo, aunque lo hará como amateur.

«El equipo no seguirá siendo continental, será amateur, nos dieron carta libre para conseguir equipo«, confirmó Juan Felipe Osorio, importante corredor de la estructura, que dio más detalles a Ciclismo Internacional: «creo que la empresa que iba a patrocinar al final dijo que necesitaba más tiempo para estudiar la propuesta y el plazo para la papelería era hasta el 21 de noviembre«.

«Recién llego de la reunión en la que nos aavisaron esto«, sigue Osorio, que ya piensa en su futuro: «mi idea es seguir corriendo en Europa, pero a disgusto porque este equipo es como una familia, todos nos preocupamos por todos«, confiesa apenado.

«Será muy complicado encontrar equipo en estas fechas, los equipos ya tienen casi todos sus corredores«, concluye Osorio.

¿Te gusta lo que hacemos?seguínos en  @CiclismoInter
                                           
Copyright © 2014 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 comments for “El 4-72 Colombia no recibe su licencia Continental para 2015

  1. 21 noviembre, 2014 at 1:32 pm

    Martín acabo de leer la noticia, y me ha caído como «un baldado de agua helada». Pareciera ser la historia anti-Hollywoodense en la cual los buenos son los que pierden. En Colombia, se ha tenido conocimiento de como personas muy poderosas han hecho una absoluta cruzada por desprestigiar e intentar atacar a toda costa al 4-72 (ex Colombia es Pasión) por sus políticas transparentes y de absoluta no lucha si no guerra total contra el dóping. Este equipo ha tenido casi todo lo que se requiere para hablar de un proceso transparente y honesto.

    Si querés conocer más de estos enemigos del 4-72, no más tienes que entrar a la Revista Mundo Ciclístico (un medio con muchísimo poder e influencia) y leer la noticia referente a la no renovación de la Licencia del equipo. Es sumamente fácil encontrar el odio en cada una de las letras de ese artículo. http://www.revistamundociclistico.com/

    El ciclismo nacional pareciera ser una antitesis de lo que se está viviendo actualmente, con temas bastante oscuros de por medio. Así mismo es una vergüenza en un país que supuestamente ha repuntado en cuestiones económicas últimamente y en el cual se ha dado una gran apertura a la «inversión extranjera», no existan empresas que deseen apoyar este tipo de procesos, desaprovechando una gran exposición comercial y de paso causando que equipos como este se vean con estos tropiezos.

    Recordar que este equipo fue el semillero que entregó a ciclistas como Nairo Quintana, Darwin Atapuma, Esteban Chávez, Jarlinson Pantano entre otros.

    • pedro cabarca
      27 noviembre, 2014 at 9:15 pm

      TRISTE,CON TANTAS BUENAS MILTINACIONLES EN COLOMBIA Y NO APOYAR ESTE EQUIPO

  2. JUAN DE LA CRUZ ROJAS ROJAS
    24 noviembre, 2014 at 11:06 am

    DURISIMO GOLPE AL DEPORTE QUE MAS TRIUNFOS INTERNACIONALES Y MUNDIALES LE HA DADO A COLOMBIA, ADEMAS TENIENDO EN CUENTA LA IFRAESTRUCTURA TAN BIEN DISEÑADA Y PUESTA EN MARCHA DE EL EQUIPO «4-72.COLOMBIA» SOBRE TODO EN MATERIA DE ANTIDOPING Y HACIENDO ENFASIS EN LAS SANAS Y BUENAS PRACTICAS DE DICHO EQUIPO Y EL CICLISMO EN GENERAL. SIN EMBARGO LOS AFICIONADOS SEGUIREMOS ESPERANDO UNA PRONTA ACEPTACION EN LA CATEGORIA PRO-CONTINENTAL DE CICLISMO. (Ahí debe haber algo mas de fondo que no permitió la aceptación, pues en todo hay personajes, entidades y empresas con intereses mesquinos de por medio.)

Comments are closed.