El AICAR ya es detectable

Por @pmpalermo

El Centro de Investigación y Prevención del Dopaje de Colonia desarrolló exitosamente un test para localizar la presencia del AICAR, sustancia prohibida por la UCI.

Además se analizarán las muestras del pasado Tour de Francia, según informó deutschefunk.de. La droga se creó para combatir la obesidad y ha sido llamada «ejercicio en una botella».aicar

Vale la pena recordar que el laboratorio de Colonia fue el mismo que detectó una ínfima cantidad de Clembuterol en la orina de Alberto Contador en el Tour 2010.

El AICAR apareció por primera vez en las noticias cuando las autoridades francesas encontraron cajas de dicho producto en la basura del hotel de Astaná durante la Grande Bouclé de 2009, equipo en el que corrían el mismo Contador y Lance Armstrong, primero y tercero de esa edición respectivamente.

En ese momento la droga no estaba en el listado de sustancias dopantes de la Agencia Mundial Antidopaje, que lo incorporó finalmente en 2010, aunque no fue hasta ahora que se desarrolló un método efectivo para su detección.

El AICAR produce modificaciones en el metabolismo y es uno de los precursores en lo que a dopaje genético refiere, y aunque sus beneficios no están del todo probados, en teoría estimula a los músculos de forma similar a como lo hace el entrenamiento, mejorando la fuerza y la utilización de las grasas en esfuerzo.

Pablo Martín Palermo

                                            
pmpalermo@hotmail.com 

Sumate en facebook https://www.facebook.com/CiclismoInternacionalLatinoamerica?fref=ts …