Aside

Eduardo Sepúlveda estuvo muy cerca de brindar una gran alegría a Movistar Team en la sexta y última etapa de la Vuelta a Austria 2019, una jornada de 116 km con final en el durísimo Kitzbüheler Horn (7 km al 12,3% de desnivel), una de las ascensiones más brutales del Viejo Continente.

Foto: @Bettiniphoto

El argentino, respaldado por un buen Movistar Team con Rubén Fernández en labores de gregario de lujo durante buena parte de la subida, peleó a su ritmo en todo momento por el triunfo parcial y por el último maillot rojo de líder. ‘Balito’ llegó incluso a contactar, a poco más de un kilómetro del final, con un Riccardo Zoidl (CCC) que había liderado la segunda parte de la subida en solitario.

El enorme esfuerzo a ritmo, tirando de un grupo de favoritos donde no figuraba ninguno de los tres primeros de la general -tampoco Winner Anacona, 12º en meta a más de 1′ y finalmente cuarto en la carrera-, impidió a Sepúlveda -4º en meta, a 23″ de Vlasov (GAZ)- pelear por la victoria en las interminables herraduras finales, pero le llevó al 2º lugar de la prueba -tras Ben Hermans (ICA)-, su mejor resultado con los telefónicos.

Clasificaciones:

Fuente: Movistar Team

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 comments for “El argentino Edu Sepúlveda, subcampeón del Tour de Austria

  1. Milton Noy
    12 julio, 2019 at 11:58 am

    Excelente por el Edu Sepulveda, creo que es su mejor resultado en el equipo telefónico, Anacona ratificando lo mucho que se preparó para ser tenido en cuenta en el TDF. Es una pena que Movistar tuvo talento latino para la prueba francesa y prefirió llevar a algunos que no estaban en su mejor forma. Ojalá tengan su oportunidad en la VE.

  2. Julio Obando
    12 julio, 2019 at 12:00 pm

    AGRIDULCE RESULTADO PARA LOS COLOMBIANOS MUY BUENO PARA SEPULVEDA QUE NECESITABA UN BUEN RESULTADO
    ANACONA DEBIO SER UN CANDIDATO A GANAR PERO MOSTRO QUE NO ES CONSTANTE Y QUE TIENE MAS ALMA DE GREGARIO QUE DE JEFE
    Y BETANCUR NADA QUE DECIR ME GUSTA PERO COMO A NOSOTROS NOS GUSTA EL SUFRIMIENTO, EL SE HA ENCARGADO MUY BIEN DE HACERNOS SENTIR MAL , DEBERIA DE VOLVER A COLOMBIA Y PENSAR MEJOR PORQUE CONDICIONES TIENE PERO PARECE QUE LA CABEZA LE FALLA MUCHAS VECES . LASTIMA VUELVO Y DIGO PORQUE SE PERDIO PARA EL CICLISMO, POR AHORA MIENTRAS NO CAMBIE ESE CHIP QUE TIENE

  3. Wilzam
    12 julio, 2019 at 12:12 pm

    Ya es muy difícil que con la edad que tiene cambie, de venir a Colombia su nivel bajaría aun mas, quedara para el recuerdo que fue una ilusión pasajera que por uno u otro motivo no se lleno de gloria y triunfos en su carrera deportiva.

  4. WILLINTON MUÑOZ
    12 julio, 2019 at 12:37 pm

    ya no se pudo recuperar lastima por el

  5. Wilzam
    12 julio, 2019 at 1:17 pm

    Que aproveche el dinero que gano y debió ahorrar para brindar una buena calidad de vida pra su familia y el mismo.

  6. 12 julio, 2019 at 2:09 pm

    Muy bien por EDU y la delegación latinoamericana, casi lo logran les falto «el pelin pa el peso» Ruben de España si sabe colocarse y enfundarse en su rol ´

  7. Roylester
    12 julio, 2019 at 8:16 pm

    Que grande Eduardo Sepúlveda, un ciclista que a punta de esfuerzo por años logra este subcampeonato, felicitaciones..

  8. Ezequiel
    12 julio, 2019 at 9:21 pm

    Sepu podría haber estado en el tuor de france 2019 o todavía le falta rodaje?

Deja un comentario