El argentino Mauricio Graziani, al Baqué-Saroni: “Busqué esto por años”

Por @FXavierVidela

Argentina sigue exportando corredores a Europa. Y, como no podía ser de otra manera, viaja desde la capital del ciclismo nacional: San Juan. Es el caso de Mauricio Graziani, de sólo 20 años, quien en 2017 defenderá los colores del tradicional Baqué-Saroni.

Foto: Kiana Gómez

Foto: Kiana Gómez

“Es un sueño, es lo que siempre quise como ciclista”, comentó el sanjuanino, en exclusiva a ‘Ciclismo Internacional’, mientras detiene por un momento su rutina en el gimnasio. “Por años busqué esto, entrar a un equipo del nivel de Baqué-Saroni, con un proyecto a futuro”.

Mauricio, quien lucirá los colores del conjunto vasco Sub 23 la próxima temporada, relató cómo se dio el contacto con la legendaria escuadra que en 2017 iniciará su 39° campaña. “En invierno me contactó Roberto Braghette, en conjunto con Unai Erentxun, y me dijo que existía la posibilidad de encontrar un equipo en España. Confié en el trabajo de ellos, y se dio esta oportunidad”.

Graziani no será el primer argentino que vista la camiseta del Baqué-Saroni, puesto que ya han pasado por sus filas el salteño Daniel Díaz y el pampeano Julián Barrientos. “Me han hablado muy bien del equipo, te tratan muy bien”, comentó el pedalista cuyano.

“El objetivo será llegar en febrero y correr la Copa de España. Si estoy en un buen nivel, quizás pueda participar en otras carreras internacionales, como la Lieja-Bastoña-Lieja Sub 23 o la Volta a Portugal do Futuro”, siguió el joven de 1.68 m y 59 kg, que ya atesora experiencia en pruebas internacionales.

Con sólo 18 años, compitió en el Tour de San Luis 2015 con la Selección Argentina. “Fue increíble, me abrió mucho la mente. Intercambié palabras con algunos de los chicos, como Igor Antón, quien en ese momento corría en Movistar. Se me puso al lado en el pelotón, me preguntó la edad y conversamos un rato. Me motivó muchísimo y me dio esperanzas de crecer”, recordó.

Sin la cita puntana en el calendario, Mauricio podría mostrarse al mundo en la tradicional Vuelta a San Juan con la selección ‘albiceleste’. “Creo que la primera vez debería ser 2.2 para que puedan correr los equipos locales, no creo que sea bueno traer a la primera a los profesionales porque todos los conjuntos sanjuaninos apuntan a la Vuelta y no está bueno quitarle la motivación a esos pequeños sponsors”, patrocinadores que deberán conformarse con ver sus marcas en el Giro del Sol, la Doble Bragado o la Vuelta de Mendoza, entre otras pruebas nacionales.

Cada vez con más argentinos en el ‘Viejo Continente’, el de Chimbas considera que en el país hay un nivel “muy bueno, material ciclista para explotar y poco a poco se va aprendiendo más sobre entrenamientos y alimentación”, como el uso del potenciómetro, algo que nuestro entrevistado comenzó a aplicar desde el invierno pasado.

El “Negro”, quien no se considera un especialista en la contrarreloj -fue campeón argentino Junior en 2014-, le gustaría ser caracterizado como un escalador, aunque “todavía me falta para subir a la par de los grandes”.

Admirador del español Alberto Contador por su mentalidad, ya que “por poco que tenga, siempre va para adelante”, el sanjuanino continúa su fase de pre temporada y lleva su preparación a conciencia, para “llegar al 200%” al Baqué-Saroni, escuadra que le abrió las puertas de Europa, continente en el que sueña mantenerse y demostrar de qué está hecho.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “El argentino Mauricio Graziani, al Baqué-Saroni: “Busqué esto por años”

  1. marce paez
    29 octubre, 2016 at 1:42 pm

    exitos Mauri! humilde y con tinta de crack

Comments are closed.