El boliviano Óscar Soliz, suspendido hasta 2021

Por @FXavierVidela

Óscar Soliz Vilca fue notificado acerca de su sanción por un resultado analítico adverso durante la Vuelta a Colombia 2017, evento que corrió con el Movistar Team América y en el que había concluido en la 8° posición en la general.

Foto: Franco Xavier Videla

Al boliviano de 33 años se le detectó la presencia de CERA en una muestra realizada el 1 de agosto pasado, tras la contrarreloj por equipos que dio inicio a la ronda cafetera 2.2. Vale mencionar que la prueba sudamericana dejará de formar parte del UCI América Tour en 2018.

El oriundo de Potosí, quien era el gran emblema del equipo ‘telefónico’ Continental, fue inhabilitado para competir en cualquier evento avalado por la Unión Ciclista Internacional hasta el 31 de julio de 2021. Así, podrá regresar a las competencias ciclistas a la edad de 36 años.

Por otra parte, Movistar Team América había anunciado que no continuará en 2018 ya que la empresa de telefonía quitaría el principal apoyo económico. Los primeros rumores indicaban que se debió por una sanción de 1,6 billones de pesos (de la moneda local) de la Superintendencia de Industria y Comercio a Movistar Colombia

Así, la reducción de gastos habría afectado al equipo Continental de ciclismo. Pero, según indicaron otras voces a ‘CiclismoInternacional.com’, el positivo de Soliz habría sido el detonante que llevó a cerrar la escuadra creada en 2011.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “El boliviano Óscar Soliz, suspendido hasta 2021

  1. 10 enero, 2018 at 9:39 pm

    otro que deben sancionar es a froome se dopa legalmente ante los ojos de el mundo

    • José
      11 enero, 2018 at 12:05 pm

      Demuestralo,bocazas

  2. Juan
    11 enero, 2018 at 7:36 pm

    Al salir la Vuelta a Colombia del UCI América Tour 2018 deja de ser avalada por la UCi?. En teoría Solíz podría participar en la siguiente Vuelta!?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *