El calendario 2020 de Geraint Thomas comienza a tomar forma

Por @pmpalermo

Que Geraint Thomas irá al Tour de France no es ningún secreto. El galés dejó en claro que su deseo es regresar al evento, conformando -si todo va bien- un Tridente temible junto a Egan Bernal y Chris Froome. Si los tres son de la partida, INEOS alineará a los campeones del último lustro.

Foto: ASO

Con el Giro de Italia descartado, el calendario 2020 de Thomas sería bastante similar al de antaño. Según informó Cyclingnews, podría debutar en Volta ao Algarve (19-23 de febrero), para luego estar en Tirreno-Adriático (11-17 de marzo), Tour de Romandía (28 de abril-3 de mayo), Tour de Suiza (7-14 de junio) y Tour de France (27 de junio-19 de julio).

Actualmente entrenando en California, Thomas ha estado totalmente enfocado, con entrenamientos de hasta 300 kilómetros. Realidad opuesta a la del invierno previo, cuando los festejos por su título 2018 lo lastraron. Aún así, fue 2° detrás de Bernal en 2019, hecho que lo incentivó a elegir de nuevo la ronda francesa.

«No sirve ir 95% motivado a una carrera», expresó hace unas semanas, descartando el Giro. «Puedo estar orgulloso de mi podio en el Tour, sobre todo considerando cómo fue la preparación», añadió «G».

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2020 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
A %d blogueros les gusta esto: