El camino de Mikel Landa hacia el Tour

Por @FXavierVidela

Mikel Landa afrontará su segunda campaña con el Movistar Team y, al igual que el año pasado, volverá a incluir dos grandes vueltas en su programa de carreras. El vasco tiene definido un calendario clásico para la campaña entrante.

Dario Belingheri/BettiniPhoto©

Tal como confirmó a As, Mikel iniciará su curso en la Challenge Mallorca. Tras ello, continuará en sus tierras, con la disputa de la Vuelta a Andalucía, donde rozó la victoria parcial en la última edición y fue 6° en la general final.

Landa, de 29 años, seguirá su camino en la Tirreno-Adriático. En 2018, el vasco se impuso en la etapa con final en Sarnano Sassotetto y concluyó 6° en la general, posición que intentará mejorar en la próxima edición.

También buscará conquistar por primera vez en su carrera la Vuelta al País Vasco, ante sus paisanos. Mientras que el tríptico de las Ardenas será su última presentación antes del Giro de Italia, grande en la que se alineará al frente del Movistar Team con Alejandro Valverde y Richard Carapaz.

En una ‘Corsa Rosa’ que será muy exigente, Landa descansará totalmente y no tiene planeado volver a ponerse un dorsal hasta el Tour de France, la segunda gran vuelta del 2018. Tras el doblete, quizás se presente en la Clásica de San Sebastián, aunque será una vez finalizada la ‘Grande Bouclé’ cuando tome una decisión sobre el resto de su calendario.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “El camino de Mikel Landa hacia el Tour

  1. Ricardo Mejia
    21 enero, 2019 at 9:26 pm

    Landa no termina el Giro y se va enterito para el Tour

Deja un comentario