El campeón mundial Ethan Hayter se pierde la Copa del Mundo en Berlín

Por @Kokispokes

La  III fecha de la Copa Mundial de Pista TISSOT UCI 2018-2019 a celebrarse en Berlín, Alemania, desde este 30 de noviembre hasta el 2 de diciembre, reunirá a los mejores exponentes del planeta en la modalidad, en la capital teutona.

El gran ausente será la joven estrella y campeón del mundo, Ethan Hayter, quien sufrió una conmoción cerebreal luego de ser golpeado por un vehículo. “Desafortunadamente, no podré competir en la Copa del Mundo de Berlín este fin de semana según se había anunciado previamente, sufrí una conmoción a principios de mes luego de ser golpeado por un vehículo y aún no me he recuperado. Espero volver a competir en la próxima fecha en Londres”, expresó.

El velódromo berlinés de 250 metros fue escenario de un evento de calibre mundial por última vez en 1998. Han pasado dos décadas desde entonces, precisamente la edad de Ethan Hayter, quien es un habitual representante del seleccionado británico en pista y fue ‘stagiaire’ del Team Sky la pasada campaña.

El londinense ha disfrutado de un año maravilloso. Ganó la medalla de bronce en la prueba de persecución por equipos en el evento celebrado en Glasgow, Escocia, en agosto anterior. No conforme con eso, venció en el Ómnium al renombrado Elia Viviani y conquistó su primera medalla dorada en el más alto nivel del ciclismo de pista mundial.

Además, vale mencionar que no solamente es talentoso en la pista, si no sobre la carretera también. Este año, finalizó 5° en la contrarreloj individual del Campeonato Mundial de Innsbruck Sub 23 y 8° en la prueba en línea.

Jorge Machado

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “El campeón mundial Ethan Hayter se pierde la Copa del Mundo en Berlín

  1. Mauro 20
    30 noviembre, 2018 at 9:55 am

    Que tipo de ciclista es en ruta ? Es parecido a Kwiato ?

Deja un comentario