El CCC hizo una oferta a Geraint Thomas: “Termina contrato en Sky y no tiene garantizado ser líder”

Por @pmpalermo

Como es sabido, el BMC Racing Team dejará de llamarse así y se convertirá en el CCC. Pero, a diferencia de las informaciones originales realizadas, la estructura Pro Continental polaca que hoy cuenta con el patrocinio de la empresa de bolsos y zapatos, sí se producirá una fusión.

Foto: ASO

Esto quiere decir, que parte del staff y plantilla de la formación de la segunda categoría pasará al bloque World Tour. Así se desprende de las declaraciones del mánager del actual CCC, Piotr Wadecki, quien reconoció el hecho.

“El acuerdo se hizo tarde y, además, hay un bloque que ya está dentro, formado alrededor de Greg Van Avermaet”, dijo a Przeglad Sportowy. “Queremos que haya polacos, pero deben estar al nivel requerido para competir en la máxima categoría”, siguió.

Justamente eso, dio pie a tratar la cuestión de los fichajes. El directivo no ocultó que le hicieron un ofrecimiento a la estrella del momento, Geraint Thomas, flamante campeón del Tour de France. “Es cierto, le extendimos una propuesta y quedó en responder durante el Tour de Polonia”, reveló.

“Ya tenemos uno de los mejores conjuntos para las clásicas, pero queremos ser competitivos en Grandes Vueltas. Thomas acaba contrato y ni así tiene garantizado ser líder allí. Con nosotros, él sabría desde enero que es el número uno”, se explayó Wadecki.

No obstante ello, desde CCC siguen explorando el mercado y también tantearon a Rafal Majka. “Es cierto, pero creo que tiene contrato por otros dos años o, al menos, un acuerdo. Diría que hay un 10% de posibilidades de que se nos una”, aseveró.

Para completar el panorama de posibles contrataciones, el ex corredor puso otros nombres sobre la mesa. “Me encantaría traer a Łukasz Wiśniowski y Jakub Mareczko. Este último tiene doble nacionalidad y estamos en conversaciones, pero nada firmado”, concluyó.

Otra información aportada por Wadecki es que la licencia de la estructura World Tour será polaca, contará con base en dicho país y Bélgica. Además, podrían crear un equipo sub 23.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

5 comments for “El CCC hizo una oferta a Geraint Thomas: “Termina contrato en Sky y no tiene garantizado ser líder”

  1. 8 agosto, 2018 at 12:57 pm

    Si Thomas va a CCC Egan es el mas beneficiado

  2. Milton Noy
    8 agosto, 2018 at 2:09 pm

    Sería muy bueno que se de la oportunidad como capo indiscutido en una escuadra distinta, pero la verdad no creo que la tome. Esperar haber.

  3. Esteban
    8 agosto, 2018 at 4:17 pm

    deberia de irse para ser lider y dejar de ser gregario, aunque habria que mirar con cuales ciclistas contara el equipo y si el realmente tienen como apoyarlo de manera adecuada

  4. luis alberto londoño m.
    8 agosto, 2018 at 4:33 pm

    Que bueno que en Colombia, anhelo de mucho antes, se pensara en conformar una escuadra con mayoría de ciclistas colombianos toda vez que materia prima, y de primera, la hay … Quintana podría ser un objetivo a futuro ?

  5. José Fernández
    8 agosto, 2018 at 6:26 pm

    Thomas ya ha dejado de ser gregario y ya le han dado luz verde en 2 grandes, en una salió por un accidente y se veía bien, en la otra ha ganado, no hay otro equipo tan potente donde lo puedan arropar como en el Sky, ya puede pedir ir de nuevo al Giro y Vuelta de líder, así Froome se enfocaría en el Tour ya que Thomas acaba de ganarlo y le vendría bien tratar de ganar otra grande

Deja un comentario