El colombiano Alejandro Osorio se fuga y recupera la maglia rosa en el Giro Sub 23

Por @FXavierVidela

La Selección Colombia vuelve a mandar en el Giro de Italia Sub 23, luego de que Alejandro Osorio recuperara el liderato en el sexto parcial, sobre un trazado de 120.7 kilómetros entre Dimaro Folgarida y Pergine Valsugana. Sean Bennett (Hagens Berman Axeon) fue el vencedor de la etapa.

Foto: Fedeciclismo

Tras más de 50 kilómetros de ardua lucha por conformar la escapada del día, el corte estuvo conformado por cuatro hombres de mucho nivel, como son el ‘Pony’ Osorio (Selección Colombia), Robert Stannard (Mitchelton-BikeExchange), Mark Donovan (Team Wiggins) y Sean Bennett (Hagens Berman Axeon).

El cuarteto se entendió de gran manera, puesto que servía a todos sus componentes. Además, eran parte de las escuadras más fuertes en liza, por lo que nada pudieron hacer en el grupo principal. Así, la ventaja fue en aumento y terminaron decidiéndose la victoria en meta.

Allí, Osorio, quien se vestiría con la ‘maglia rosa’, tiró en los metros finales para mantener la ventaja sobre el pelotón. En la definición, el ‘yankee’ Bennett fue el más veloz y superó de forma contundente al australiano Stannard y al británico Donovan, con Osorio en 4° lugar.

De esta manera, el escalador colombiano, quien había alzado los brazos en el primer parcial montañoso, recuperó la camiseta de líder general. Ahora, Mark Donovan y Stephen Williams son sus perseguidores más inmediatos, con Cristian Muñoz (Selección Colombia) expectante, en el 5°.

Mañana se llevará a cabo la séptima etapa del Giro de Italia Sub 23, sobre un tramo de 136.9 kilómetros entre Schio y Pian Delle Fugazze.

Video:

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “El colombiano Alejandro Osorio se fuga y recupera la maglia rosa en el Giro Sub 23

  1. Milton Noy
    13 junio, 2018 at 7:41 pm

    Esperemos que el esfuerzo de fugarse no le cobre; por demás hay que felicitar a estos chicos, no he tenido la oportunidad de verlos en acción pero los resultados son grandiosos.

  2. Germán Tamayo López
    13 junio, 2018 at 8:57 pm

    La táctica Millo: “haga cada uno lo que pueda”. Esperemos mañana a ver si Colombia se decide a correr en equipo.

  3. William Ovadía
    13 junio, 2018 at 11:46 pm

    Gran carrera la que viene haciendo la selección de Colombia, haciendo un gran protagonismo, primero ganando dos etapas seguidas y luego lanzando en una fuga a su mejor clasificado en la general para que recuperara el liderato. En la etapa de este jueves volveremos a tener posibilidades de hacernos con una victoria más de etapa y conservar la camiseta de líder con Alejandro Osorio y puede ser también que otro escarabajo logre subir al podio de la clasificación general

Deja un comentario