El colombiano Álvaro Duarte, campeón del Tour De Lombok Mandalika (2.2)

Por @FXavierVidela

Álvaro Duarte (Forca Amskins Racing) llevó los colores de Colombia a lo más alto del podio en Indonesia, tras retener el liderato y consagrarse campeón del Tour de Lombok Mandalika, de categoría 2.2 en el UCI Asia Tour.

El ‘escarabajo’ de 27 años había sido 4° en la etapa inicial y 2° al día siguiente, permitiéndole llegar a la jornada final al frente de la clasificación general. El ex Movistar Team América no tuvo inconvenientes para defender su plaza de privilegio en el tercer parcial, donde el japonés Shiki Kuroeda se impuso al sprint.

Así las cosas, Duarte estiró su buen pasar en su primera temporada en el continente asiático. Es que, tres semanas antes, el colombiano había finalizado 9° en el importante Tour de Langkawi (2.HC), donde se había llevado la general de la montaña.

Se trata del primer título en una prueba UCI para el ciclista sudamericano, quien ya había obtenido victorias de etapa en la Vuelta a Bolivia 2011 y la Vuelta a Guatemala 2015.

Vale mencionar que no fue el único colombiano protagonista en Indonesia, puesto que Jahir Pérez y Víctor Niño, ambos del Team Sapura Cycling, también se ubicaron entre los diez mejores de la general, culminando 3° y 8° respectivamente.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 comment for “El colombiano Álvaro Duarte, campeón del Tour De Lombok Mandalika (2.2)

  1. William Ovadía
    15 abril, 2018 at 10:58 am

    Estas son las noticias que le alegran a uno el día; despertarse y encontrarse con los triunfos de los ciclistas colombianos. Muy bien por Álvaro Duarte y ojalá continúe con esta senda ganadora.

Deja un comentario