El colombiano Sergio Higuita se impone en la montaña de la Volta ao Alentejo

Por @FXavierVidela

Sergio Higuita (Fundación Euskadi) se quedó con la victoria en la cuarta etapa de la Volta ao Alentejo 2019, sobre un trazado de 74.3 kilómetros entre Ponte de Sor y Portalegre. Luis Mendonca (Radio Popular) retuvo el liderato de la general.

Foto: Portuguese Cycling Map

En un corto tramo, el pelotón salió a tope desde bajada de bandera. A pesar de algunos intentos por formar la fuga del día, el grupo principal rodó muy fuerte y seleccionó el lote en la subida de 2° categoría, que se coronaba a 5 kilómetros de meta.

Apenas una decena de corredores logró mantener el ritmo de los grandes candidatos al título, entre los que se encontraba el líder Luis Mendonca, Raúl Alarcón, Alejandro Marque, Mario González, Txomin Juaristi o el ‘escarabajo’ Higuita.

En una definición al sprint, el colombiano de la Fundación Euskadi entró bien ubicado en los últimos metros tras la labor de Juaristi y exhibió su gran punta de velocidad, para estrenarse en tierras europeas. De esta manera, el antioqueño le brinda al conjunto vasco la primera victoria de la temporada 2019.

La actividad de la Volta ao Alentejo continuará durante la tarde del sábado, cuando se dispute una contrarreloj de 8.4 kilómetros en Castelo de Vide.

Clasificaciones:

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

3 comments for “El colombiano Sergio Higuita se impone en la montaña de la Volta ao Alentejo

  1. William Ovadia
    23 marzo, 2019 at 11:05 am

    Sergio Andrés Higuita, ha tenido un año de grandes progresos subiendo y entrando bien ubicado en muchas etapas y carreras al lado de los mejores y siendo el ganador de la camiseta de mejor joven en la Volta a la Comunitat Valenciana. Le faltaba ganar una etapa y ya hoy ha estampado su rúbrica como vencedor de la cuarta fracción de la Volta ao Alentejo. Junto a Egan Bernal, Iván Ramiro Sosa y Daniel Felipe Martínez son presente y futuro del ciclismo colombiano.

  2. Wilson Marín
    23 marzo, 2019 at 11:08 am

    Que bien, escarabajos

  3. Milton Noy
    23 marzo, 2019 at 11:32 am

    En la montaña Higuita es una garantía y esprintando cuesta tiene el potencial de un ganador. Por favor, no vayan a omitir los resultados de la CRI, serán un buen indicador de base.

Deja un comentario