El “Cóndor” Rujano vuela en La Grita y comanda la Vuelta al Táchira 2015

Por @FXavierVidela

José Rujano (Gobernación de Mérida) se impuso en la 6° etapa de la Vuelta al Táchira 2015, un tramo montañoso de 113,5 kilómetros entre La Fría y La Grita. Con su victoria, el “Cóndor” pasa a comandar la general.

rujanoWilliam Muñoz, Eduin Piña, Giuseppe Fonzi (Southeast), Daniel Abreu y Roberto Nava conformaron la primera escapada del día, aunque sin éxito debido al gran ritmo impuesto por el pelotón.

A 35 kilómetros para el final, con el mayoritario encabezando la caravana, comenzó el ascenso a La Grita y los escaladores pasaron al frente, tomando ahora ellos el protagonismo de la carrera.

En el puerto de montaña dispuesto en la mitad de la subida, Rujano anticipó lo que luego sucedería en meta, pasando en 1° lugar y quedándose con los puntos de dicha clasificación, seguido por Jonathan Camargo y Ronald González.

Superada esa complicación, atacaron Hebert Rivas y Fernando Briceño intentaron el golpe, atacando a un grupo de 15 pedalistas y marchándose juntos hacia la meta. Pero el lote perseguidor no los dejó escaparse, logrando tan sólo 10″ de renta, siendo capturados poco después.

Tras ello, quien fuese 3° en el Giro de Italia 2005, José Rujano, junto a Juan Murillo tomó el relevo en cabeza, asestando un golpe definitivo a la carrera y definiendo ellos al vencedor del 6° tramo de la Vuelta al Táchira.

Finalmente, el ex Vacansoleil fue superior sobre el final y se quedó con el triunfo, dejando con la miel en los labios al corredor de la Lotería del Táchira. El podio lo completó Juan José Ruiz, compañero de Murillo.

Con este resultado, el “Cóndor” Rujano pasa a comandar la general y queda con grandes opciones de revalidar el título que consiguió por última vez en 2010. Juan Murillo es 2° a 3″ y Carlos Gálviz (Androni Giocattoli) 3° a 53″.

Mañana se disputará el 7° parcial, 99 kilómetros entre Lobatero y Bramon.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2015 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved