El diario de René Corella: critérium de la Vuelta a San Juan 2019

Por René Corella

Hola amigos de ‘Ciclismo Internacional’,

Foto: Franco Xavier Videla

Otra vez llego para contarles de las cosas que pasan dentro del pelotón profesional. Así sin filtros, como les gusta que les escriba. Me encuentro en la vuelta más importante de Latinoamérica y la segunda más importante del continente, sólo por abajo del Amgen Tour of California. Aunque el Tour de Utah es 2.HC, no se compara el pelotón que hay en ambas.

Estoy con mi equipo Start Cycling Team, que celebra su décimo aniversario en el ciclismo profesional dirigido por el genio Mauricio Frazer. Digo ‘genio’ porque, a cómo está el ciclismo hoy en día, hay que reconocer a los equipos que siguen a flote. Ayer se presentó oficialmente la vuelta, mi tercera vuelta en Argentina, tras el Tour de San Luis 2016 y San Juan 2017.

Este año regreso al país del asado y el mate, aunque hay una disputa con Uruguay por ver quién toma más mate en ambos países. Qué les digo, que afición tan grande hay, qué calidez de la gente en el interior de este país. No es que no me caigan bien los porteños de Buenos Aires, pero aquí son más amables, mucho más amables (Broma broma, se les quiere porteños😂).

Las fotos no pudieron esperar y la afición está vuelta loca. Todos los World Tour tomándose fotos con los fanáticos, hasta el mismo Peter Sagan. Uno que otro toma una actitud más fría. Por no decirlo de una peor forma, cuando un chico se le acercó para una foto a este corredor que su nombre empieza con ‘R’ y termina con ‘emco Evenepoel’, por no balconear a nadie, lo volteó a ver y siguió de lado.

Pero bueno, hay de todo, la presentación espectacular con un show acrobático y un baile típico del país. Para terminar, no pudieron faltar los fuegos artificiales. Después de la presentación se hizo un critérium de exhibición para los fanáticos donde fueron 3 tandas: primero los World Tour, después los Pro Continentales y, por último, las selecciones nacionales con los Continentales.

Al acabar esta bella inauguración todos nos dirigimos a nuestros hoteles para descansar y prepararnos para la primera etapa de la Vuelta a San Juan, que se disputará este domingo por la tarde. Ya les contaré más experiencias y chismes del pelotón.

Saludos, amigos!

René Corella, ciclista profesional con el Start Cycling Team 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

 

3 comments for “El diario de René Corella: critérium de la Vuelta a San Juan 2019

  1. F
    27 enero, 2019 at 1:35 pm

    Saludos René! Es bueno volverte a leer. Muy valioso tu aporte!

  2. Milton Noy
    27 enero, 2019 at 4:54 pm

    Digamos que normalmente vemos desde la barrera y este Interesante punto de vista nos deja barrera adentro. Leere y analizare de aquí en adelante.

  3. Andrea
    27 enero, 2019 at 11:08 pm

    Éxito Rene!! Me encanta lo que escribes!!

Deja un comentario