El diario de René Corella: etapa 6 de la Vuelta a San Juan 2019

Por René Corella

Hola amigos de ‘Ciclismo Internacional’!

Foto: Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

De nuevo les tengo las noticias adentro de lo qué pasa dentro del pelotón. El día de ayer se vivió la 6ta etapa de la Vuelta Internacional a San Juan. Para mi gusto, mi favorita hasta ahora, ya que empezaba y terminaba en el Autódromo de San Juan, un complejo majestuoso y el público, qué les digo, de lo mejor.

Se pronosticaba un día duro ya que se veía que todos los equipos querían mandar a alguien en la fuga. La carrera empezó con una vuelta al autódromo de forma controlada para después empezar la carrera con muchos ataques. Fue alrededor del km 15 cuando la fuga del día se alejaría del pelotón, pero era tanta la necesidad de los equipos de mandar a alguien en la fuga que los ataques no pararon.

En toda esta Vuelta es la primera vez que veo que los equipos Continentales y Selecciones Nacionales les faltaban el respeto a los equipos World Tour, y estos últimos furiosos porque no se tranquilizaba el pelotón. Por dentro estaba feliz de que se les perdiera ese respeto, ya que siendo honesto algunos se creen de más siendo que no son nada queriendo gritar e intimidar a otros corredores que intentan hacer su carrera, una actitud arrogante que enferma y aclaro no son todos pero sí hay bastantes World Tour que piensan que se merecen caminar por la alfombra roja sin que los hagan sufrir, a todos esos equipos “chicos” mis más sinceras felicitaciones por no dejarse “achicar” por europeos que piensan que pueden venir a hacer lo que quiera a nuestras tierras.

Después de 55 km de carrera, por fin hubo calma. El pelotón rodaba suave a 45 km por hora sostenidos, las nubes desde el principio de la jornada amenazaban con lluvia y así fue, tremendo chubasco que nos llegó con dos horas de carrera para después calmarse.

Al final, el pelotón empezó a apretar a falta de 40 km a la meta con un ritmo -y no miento aquí- de más de 63 km por hora sostenidos, el paso que se llevaba era asfixiante. A falta de 15 km hubo una caída con tres corredores, lo que ocasionó un corte en el grupo, dejándonos a varios rezagados del grupo puntero.

Finalmente, la fuga salió exitosa y los World Tour no pudieron darle alcance. La entrada al autódromo fue espectacular, con toda la afición que se dio cita a esta etapa. Hoy es el último día y promete ser un día duro ya qué hay clasificaciones que se están jugando.

Saludos y hasta mañana!

René Corella, ciclista profesional con el Start Cycling Team 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 comments for “El diario de René Corella: etapa 6 de la Vuelta a San Juan 2019

  1. Milton Noy
    3 febrero, 2019 at 1:26 pm

    Que falta de respeto con sus majestades. Me agrada mucho este punto de vista y en lo particular soy partidario de que si vamos a Europa y corremos a lo europeo, entonces si vienen a Suramerica tendrán que aceptar el estilo de la región, esta fue la etapa de la revelación. Gracias Rene.

  2. Falcalder
    3 febrero, 2019 at 2:10 pm

    Rene, es una prueba más en un calendario UCI. No creas que los ciclistas del world tour europeos . Van a hacer lo que les de la gana. Sino que van a cumplir un trabajo , nada más. Es una competición . Se lucha por ganar . No van a poner las cosas faciles

  3. Roylester
    3 febrero, 2019 at 3:47 pm

    Como lo dijimos ayer la pereza de los world tour era evidente, bien por los equipos sudamericanos y centroamericanos, además, de los mexicanos, por cierto. Espero que en el tour de Colombia y en adelante Ciclismo Internacional pueda tener siempre un relato desde adentro, recuerdo una página amiga que hacía esto con el «Lince» Luis Angel Mate el corredor español de Cofidis, muy buen aporte Rene, te deseo un excelente cierre de Vuelta.

  4. 3 febrero, 2019 at 4:21 pm

    Saludos, putito. No sé cómo llegué a leer esto pero me dio gusto. Muchas felicidades!

  5. pbl2001
    3 febrero, 2019 at 4:54 pm

    René, muchas gracias por todos estos relatos de sabor tan especial, que nos hacen volar nuestra imaginación.

  6. Hernán Amaya
    3 febrero, 2019 at 7:06 pm

    Debería tomar el ejemplo del Team Medellín hablar menos y actuar más…

  7. Enrique Gonzalez
    3 febrero, 2019 at 10:48 pm

    Me acuerdo,cuando corrí la vuelta a Mexico,los Europeos decían Piano,Piano,Piano……………..
    Para cogerla Suave.

Deja un comentario