El diario de René Corella: etapas 3 y 4 de la Vuelta a San Juan 2019 – Ciclismo Internacional

El diario de René Corella: etapas 3 y 4 de la Vuelta a San Juan 2019

Por René Corella

Hola amigos de ‘Ciclismo Internacional’

Foto: Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

Les cuento el día de antier tuvimos la contrarreloj individual, donde el líder de carrera nos despedazó y un joven de 19 años nos bajó el autoestima a más de uno. Pero no seré muy largo con ese día, solo les puedo decir que se corrió a full por poco más de 14 minutos en una crono donde las bicicletas de contrarreloj estaban prohibidas y solo podías usar un disco lenticular trasero y el casco aero de crono. En mi caso, yo no llevé tapa. Al final, Alaphilippe ganó y terminó más líder que nunca, ganando por segundo día consecutivo.

El día de ayer se vivió la etapa más larga de la Vuelta, con 201 km contando la controlada de 12 km. Un día brutal, con un puerto de montaña de 1° categoría y 15 kilómetros de longitud. El día empezó con ataques, entre el cual yo fui parte de uno de ellos para irme en fuga con 12 corredores locales y de selecciones nacionales, que no duró nada. Habían equipos locales que no habían metido gente en la fuga y conectaron a la escapada para después dejar a ir a muchos más pocos. Ahí fue cuando el pelotón se calmó por segunda vez. El grupo continuó tranquilo hasta cerca de empezar a subir, sabía que antes de la subida iba a haber caos, y así fue.

Antes de empezar la subida me tocó suelo, ya que un corredor de Brasil desafortunadamente se cayó y nos llevó a varios. Caí sobre de él y no tuve ningún percance, aunque mi cadena se salió de lugar y tardé algo en acomodarla. Volteo para atrás y veo ‘oh sorpresa’, Peter Sagan se cortó en esa caída, el sin tocar el suelo tomó un descanso natural (se puso a regar matitas, ni ESPN tiene tantos detalles como Ciclismo Internacional), mientras yo batallaba con mi cadena, pero en fin puse mi cadena y empecé a rodar pensando Sagan tiene que apretar porque ya estábamos en subida y el pelotón empezaba a apretar. Es que veía cómo corredores se venían soltando, de repente veo que el carro del Bora hangshore se nos pone adelante y nos lleva hasta el grupo que se estaba despedazando. La subida siguió y yo batallando por el esfuerzo previo y Sagan como si nada. ‘No por nada ha ganado el Campeonato del Mundo 3 veces’, pensé. De repente veo cómo Mark Cavendish empezó a rezagarse como si hubiera puesto la reversa. Dije ‘bueno, René menos mal se quedan los buenos’. Se llegó el ultimo premio de montaña y todos pensamos que ahí acababa pero quedaba más de un kilómetro aún para empezar a bajar y la subida continuaba. ¡Qué agonizante fue!

El calor pesaba, tanto que bajé a buscar agua antes de empezar a bajar, para mi suerte el padre de nuestro compañero de equipo Ignacio Villanueva tenía dos aguas congeladas que pude agarrar y me supieron a gloria.

El pelotón empezó a bajar a más de 80 km por hora y yo venía entre los carros regresando de ese pequeño descanso, el pelotón siguió tirando duro y hasta una caída hubo para después tranquilizarse poco a falta de 50 km y es cuando varios corredores llegaron desde los grupos rezagados al grupo mayoritario.

Y qué les cuento, después hubo una calma hasta falta de 20 km donde el equipo de Laureano Rosas (Mardan) se puso a controlar el frente, tengo que aceptar que iban muy bien y se veía como el Quick Step aguardaba el momento para lanzarse.

A falta de 10 km, se pasó un vado con agua donde su servidor sufrió una ponchadura del rin delantero, tría mucho coraje pero el cambio de rueda del staff del Start Cycling Team fue rápido y perfecto, yo no pude entrar en el tiempo del pelotón porque el grupo venia a más de 62 km por hora, pero llegué con el coche número 2 perdiendo poco más del minuto.

Me enteré que hubo una caída en la última curva y quiero pensar que me la evité. Al final, Gaviria vuelve a ganar y el Quick Step no se subió al podio por protesta sobre la expulsión de Iljo Keisse, que no le enseñaron en casa que a las mujeres se les debe de respetar.

Mañana promete ser un muy buen día para los escaladores y un día muy malo con los corredores pesados como yo, veré si me les puedo pegar un poco en la subida de 60 km para relatarles qué tal va el día.

Saludos, amigos.

Hasta mañana!

René Corella, ciclista profesional con el Start Cycling Team 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “El diario de René Corella: etapas 3 y 4 de la Vuelta a San Juan 2019

  1. Muchas gracias rene excelente relato toda mi energía para mañana en esa subida un abrazo desde Colombia

  2. Gracia Rene por la nota, me acabas de corroborar lo que alguna vez escuche a un corredor decir que a CAV se le atragantaba un puente.

  3. Excelente, disfruto cada línea, ¿y quién no?, es un privilegio. Qué diferente es conocer lo que se vive en carretera.

Los comentarios están cerrados.

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d