El diario de René Corella: última etapa de la Vuelta a San Juan 2019

Por René Corella

Hola amigos de ‘Ciclismo Internacional’!

Foto: Franco Xavier Videla | Xavier Photo & Press

¡Llegó el día final, la etapa 7 de esta bella Vuelta! Primero quiero agradecer a todos los fanáticos que se reunieron en el circuito, 200 mil asistentes confirmados en el trazado de 16 kilómetros, ¡qué locura! ¡Gracias infinitas!

Pero bueno a lo que vamos, el día de ayer la etapa consistió en 144 km en la Avenida Circunvalación, ya toda la clasificación general estaba definida, y solo esperaba ver qué equipos iban a lanzar a su sprinter.

La etapa empezó y, como siempre, la fuga se buscaba por todos los equipos no Pro Tour, ósea los Continentales y las Selecciones, y uno que otro Pro Continental. Al final se dio una fuga pequeña, pero los ataques no cesaron, toda la carrera fueron ataques continuos, en una parte del circuito me registró más de 70 km por hora, qué ritmo tan fuerte, que casi me despegaba de la rueda delantera, el 53 11 me quedaba chico.

Tengo que aceptar que intenté varios saltos, pero sin suerte alguna. Sinceramente no podía ir arriba de 55 km por hora en los ataques con la forma a la que llegué a esta Vuelta, con menos del mes arriba de la bicicleta. Es que mi temporada acabó a finales de noviembre y había comenzado en enero. Tuve que tomar 10 días de descanso y otros días más de acondicionamiento físico, pero tengo que aceptar que mi entrenador Ashley Knights me puso de la mejor manera que podría llegar después de mis vacaciones en Cancún y Guatemala (claro, con mucha cerveza. Sí, los ciclistas tomamos mucho cuando tenemos vacaciones, no se asusten).

Pero bueno, el pelotón empezó a corretear a los escapados, me llamó la atención escuchar a Mark Cavendish decirle a un joven de su equipo -al yo metérmele en un hueco- “use your fucking elbow”! Es decir, “mira, es el que escribe en Ciclismo Internacional!” 🤣 Broma aparte, dijo “¡usa tu hombro!” Pero de una manera más ruda, sinceramente me hubiera hecho eso y no saben que le hubiera devuelto la agresión. No sería la primera vez que me peleo arriba de la bici.

Pero bueno, al final solo quedó esperar el sprint, el pelotón arriba de 60 km por hora y embalando a sus sprinters. El Bora ganó con Bennett y todo el mundo descansó, se había acabado una carrera dura con mucha afición, ¡qué hermosa gente!

Al final nos fuimos a nuestra van y los fanáticos nos empezaron a pedir las botellas. Tengo la teoría que puedes conseguir lo que sea aquí en San Juan, a cambio de una “caramallola”. Regalé las dos que traía y mis Jelly Beans que me quedaron del año pasado. Un señor me pidió los lentes para su hijo -usándolo de excusa-. Me quería reír, pero no fui tan malo. Si supiera que me dan dos al año solamente…

En fin, quiero agradecer a mis 3 seguidores que me leen fielmente, sentía bonito escuchar a gente gritarme “¡Vamos, René!” en un país ajeno al mío. También se sentía súper escuchar a gente preguntarme si yo era René, el que escribía el diario para ‘Ciclismo Internacional’. A todos ustedes, ¡gracias infinitas! Me retiro sin antes decirles que espero escribirles de nuevo.

¡Saludos, amigos!

René Corella, ciclista profesional con el Start Cycling Team 

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

9 comments for “El diario de René Corella: última etapa de la Vuelta a San Juan 2019

  1. Roylester
    4 febrero, 2019 at 11:15 am

    Grande Rene!!! Estarás en el Tour de Colombia? lo ignoro, me entretuvieron tus relatos del lado B lo que no ve la afición, gracias a Ciclismo Internacional por la oportunidad

  2. Milton Noy
    4 febrero, 2019 at 12:29 pm

    Rene espero tengas nuevos lentes para tu próxima competición. Me gusto el formato de redacción dentro del pelotón y espero leerte muy pronto, éxitos.

  3. diego rojas
    4 febrero, 2019 at 12:32 pm

    Se necesitan muchos Rene, y Luis Angel Mate, para que nos den otra visión interna del pelotón, felicitaciones ojalá muchos mas escribieran sobre esas cosas internas que se viven al interior…sigue asi amigo que con agrado te leemos, saludos desde el eje cafetero Colombia

  4. Juan
    4 febrero, 2019 at 1:50 pm

    Como te va rene? Pero lo que dijo cavendish fue ” usa tu pinch… codo” no hombro ok la leccion de ingles es gratis amigo aprende del hueso jajajaja

  5. Duvan Fajardo
    4 febrero, 2019 at 4:56 pm

    somos mas de 3 los que te leemos, muy interesantes tus crónicas, gracias.

  6. Vladimir Lopez
    4 febrero, 2019 at 5:52 pm

    Gracias rene muchos éxitos

  7. Germán Tamayo López
    4 febrero, 2019 at 8:40 pm

    Simpáticas las crónicas. Felicitaciones A René Corella y a Ciclismo internacional.

  8. Blas Herrera
    4 febrero, 2019 at 9:14 pm

    Muy lindo las notas en primera persona, me gusto que siempre fue muy sincero (cuando fueron despacio, fuerte, cuando pincho, cuando venía el tren del bora) solo falto los ultimos 15 kilometro del colorado que como dijiste Rene ya no tenias fuerza .
    En cada nota que se leia me sentia que también estaba dentro del peloton, obvio sufriendo, muchas gracias René y hasta el otro año.

  9. Miguel Martinez Tapia
    6 febrero, 2019 at 1:40 pm

    RENE. ERES UN GRANDE DEL CICLISMO MEXICANO. NOS SENTIMOS ORGULLOSOS POR TU DESEMPEÑO. A SEGUIRLE DANDO A LA BIKE. ABRAZOS. SALUDOS EL YOGA MTZ.

Deja un comentario