El duelo Dumoulin-Froome podría demorarse: “Dependerá del recorrido del Tour”

Por @pmpalermo

Tom Dumoulin fue uno de los corredores del año debido a su fantástico e inesperado título en el Giro de Italia y el cierre como campeón Mundial de contrarreloj en Noruega. Con semejante temporada a cuestas, lo que haga es de interés masivo, sobre todo de quienes quieren verlo mano a mano contra Chris Froome en el Tour.

Pero ese duelo podría tener que esperar. Es que, a días de la presentación del recorrido oficial de la Grande Boucle 2018 (el próximo martes), los rumores apuntan a pocos kilómetros contrarreloj, tal como viene sucediendo las últimas ediciones.

Con eso en perspectiva, el holandés puso paños fríos en el asunto. “No he decidido que grandes correr el año próximo. Dependerá de los recorridos”, dijo a la Gazzetta dello Sport el, campeón de la Corsa Rosa.

“Es cierto, ya luché por la general en Giro y Vuelta, pero si el Tour no ofrece un trazado que me favorezca no veo cómo ir a ganarlo el año entrante. Además, me encantó el Giro y me gustaría regresar”, añadió el líder de Sunweb.

Motivado por su progresión, el de Maastricht abrió la puerta a un posible doblete. “Varios corredores lo han hecho. Por ejemplo, Nibali subió al podio en Giro y Vuelta. Lo intentaré, seguro, pero no sé cuando”, explicó.

Por último, el “tulipán” se sumó a la polémica en torno a los potenciómetros, pero se mostró en una posición opuesta a la de Contador, quien pidió que sean prohibidos en carrera. “No son un problema para mí. No lo uso en competencia, excepto en las cronos”, opinó.

“Creo que Contador le da más valor del que tiene y a la influencia del mismo en el rendimiento de Froome. No creo que Chris lo use tanto como creen tampoco. Ni él ni nadie”, zanjó Dumoulin, hoy señalado por muchos como el único que podría batir a Froome por su capacidad sobre la cabra.

En 2017, el poderoso rodador holandés de 26 años, disputó 60 jornadas de competencia en las que cosechó los siguientes logros: 3° en Abu Dhabi Tour, 5° en Strade Bianche, 6° en Tirreno-Adriático, 1° en el Giro (con dos etapas), 1° en el Nacional de crono, 4° en Clásica de San Sebastián, 1° en el BinckBank Tour o 1° en el Mundial contrarreloj.

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2017 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

12 comments for “El duelo Dumoulin-Froome podría demorarse: “Dependerá del recorrido del Tour”

  1. Juan A. Mercado G.
    12 octubre, 2017 at 12:26 pm

    No reconocer la calidad de corredor de Tom Dumoulin es como desconocer a Messi en el futbol, pero me parecen muy atrevidas las declaraciones al autocalificarse como el único que pueda vencer a Fromme. Soy de los que piensa que cada atleta tiene su época donde muestra su capacidad competitiva y deja plasmada en cada actuación de su carrera constancia de lo que capaz de hacer y, el británico se encuentra en ese momento. Debemos recordar que han sido muy pocos los corredores que han dictado pauta y catedra en esta difícil disciplina deportiva dejando bien sentado sus nombres en el panorama ciclístico mundial. Me gustaría observar esa confrontación de esos dos titanes de la carretera en una de las tres grandes.

    • 12 octubre, 2017 at 12:29 pm

      Creo que no entendió una parte Juan. Dumoulin no se autocalificó. Nosotros dijimos que es mencionado así en el ambiente ciclista.

  2. Ricardo
    12 octubre, 2017 at 1:03 pm

    Sería una pena no ver el duelo Tom/Froome en el Tour; por otro lado qué mala leche que es Contador: se retira y habla de poner topes salariales a los equipos, no usar el potenciómetro. Porqué no habló mientras corría? Siempre fue un mal perdedor…

  3. RAMON ERNESTO
    12 octubre, 2017 at 3:47 pm

    Reconozco que Tom es un gran ciclista , pero pienso que su éxito en el giro , fue propiciado, por varias situaciones favorables dificilmente repetibles , a saber , ayuda externa en momentos críticos , ( Jungels , Mollema) , mala planificación de Movistar y Quintana(no llegó en una gran condición , no tenía resistencia , evidenciada en varias etapas , donde tomaba diferencias , pero no podía mantenerlas , señal inequívoca de falta de fondo) y la otra , el día más importante del Giro , no recibió ataques , porque tanto Nairo como Níbali , no atacaron , por miedo al que dirán , ya que ese día , sospechosamente se bajó a hacer una necesidad , la verdad , no lo veo ni remotamente , como contendiente para Froome , en un Tour , pero si sería bueno verlo , me froto las manos , pensando en un Tour , con Nairo descansado y más máduro , Landa , Porte , no creo que hayan más , para pelearlo.

    • 15 octubre, 2017 at 11:28 pm

      No estoy de acuerdo, Ramón. Dumoulin ganó muy bien el Giro. Tan bien como el mudial de CR individual donde casi alcanza a Froome. Claro que tiene com qué ganarle a Froome, subiendo, planeando y en la CRI. Ojalá se dé un recorrido interesante para que Dumoulin corra el Tour. Así saldremos del mismo aburrido guión de los últimos tres años con el robótico Sky y el robótico Froome corriendo y ganando del mismo modo…aburrido!

    • Miguel Ramirez
      17 octubre, 2017 at 5:09 pm

      Completamente de acuerdo. Pero te faltó mencionar los 70 kilómetros de contrarreloj, su especialidad. Si solo hubiese sido la mitad, tal vez ni siquiera hubiese quedado en el top teen,

      Es un buen corredor, pero no para disputar grandes vueltas. Tal vez vuelva a ganar cuando se presente una gran vuelta con esa cantidad de kilometraje, y un Landa, Nairo, Porte y hasta el mismo Nibali debilitados.

      Aclaro: no soy fan de Nairo ni soy colombiano, para que no empiecen a maldecirme. Solo soy un ligero conocedor de tan lindo deporte.

  4. Juan Pablo Toro
    12 octubre, 2017 at 5:16 pm

    Hace bien en esperar el recorrido, para que apresurarse por un sueño amarillo que de pronto se vuelve una pesadilla de amarillo pálido? Se ha visto que prepara su temporada con gran profesionalismo sin dejar nada al azar como el del Sky. Esto mismo, esperar y analizar los recorridos es lo que he sugerido en estos espacios para los ciclistas colombianos; si se antojan mas ventajosas las otras dos grandes, sacrificar el Tour no es criticable, hay que apuntar para ganar y tener en cuenta recorridos y rivales, y los posible compañeros de equipo.

  5. SAG
    12 octubre, 2017 at 5:36 pm

    Tom intentara ganar el Tour cuando entienda que tiene altas posibilidades, es joven y muy metodico. Sin desesperarse. El heredero al trono.

    • Miguel Ramirez
      17 octubre, 2017 at 5:12 pm

      O cuando vuelva a tener 70 kilometros de contrarreloj. No se digan mentiras, el no va a ir al Tour ni a ninguna gran vuelta que no le de una ventaja. Difícilmente volverá a ser campeón de una gran vuelta.

  6. Rodrigo
    12 octubre, 2017 at 7:40 pm

    Lastimosamente este año ya se está acabando el ciclismo, lo único que tendremos es hablar y hablar de aquí hasta el giro. Partiendo de ahí creo que si debería esperar a una contrareloj que le de la ventaja real, de otra forma no podría ganarlo.
    Sin embargo en su progresión como ciclista si deberá ser el recambio de froome, entonces 2018 o 2019 deberán ser los años para Nairo, Porte, Landa, Bardet. Cuando vuelvan las CRI planas y largas, Dumoulin dominará. Ya estamos ansiosos por conocer el recorrido, y su análisis Pablo.

    • Luis F. Paz L.
      13 octubre, 2017 at 12:45 am

      Deberian tomar nota de la entrevista los planificadores del movistar… para nadie es un secreto q si hay mucha crono Nairo dificilmente puede aspirar al titulo del tour..
      Su gran oportunidad fue en 2015 esperemos q vuelva a pasar ese tren nuevamente.. ojala no demore

  7. Blanco R
    20 octubre, 2017 at 8:50 pm

    Quintana do not have chance, pajas destry hin, he does,nt think & never, never wil win the yellow maillot.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *