El ecuatoriano Jhonatan Narváez no irá a la Vuelta a España

Por @FXavierVidela

Jhonatan Narváez no debutará en las grandes vueltas en 2018 y los fanáticos deberán esperar, al menos, hasta la próxima campaña para ver al ecuatoriano del Quick-Step Floors disputando una ronda de tres semanas.

Foto: TDWSport / GettySport

El oriundo del Playón de San Francisco, quien saltó de la Amazonia a Europa, ha tenido una temporada debut espectacular. A pesar de ser su primera campaña en el World Tour, parece no haber sentido el cambio de división, realizando grandes actuaciones a lo largo del curso.

En el inicio, fue 16° en la Vuelta a San Juan y 10° en Colombia, a pesar de trabajar incansablemente para los velocistas del Quick-Step Floors, algo que no le impidió brillar en los tramos más exigentes. Tras ello, ya en Europa, acumuló diversos puestos de privilegio en Classic de l’Ardèche Rhône Crussol (6°), La Drome Classic (2°) y Dwars door West-Vlaanderen (7°), demostrando un buen nivel en las semi-clásicas.

Mientras que el debut en el World Tour fue en la Volta a Catalunya, con el 34° en la general. A pesar de su interés por hacerlo bien en la Vuelta al País Vasco, la salud no acompañó y terminó dejando la Itzulia en la quinta etapa.

Su programa de carreras también incluyó la Flecha Brabanzona, el Tour de California, las Hammer Series, donde se llevó el triunfo general junto a la escuadra belga; la Adriatica Ionica Race y el Campeonato Nacional de ruta. En su regreso a Europa, Jhonatan dejó ver su buena forma en el Tour de Wallonie, finalizando 5° en la general. Mientras que su última aparición fue en la Clásica de San Sebastián, donde concluyó 49°.

Con 21 años, se trata de su primera temporada en la máxima división, en la que ya acumula 51 jornadas de competición en las piernas. Sin embargo, según pudo saber ‘CiclismoInternacional.com’, desde Quick-Step Floors no quieren apresurar su desarrollo y, a pesar del sorprendente nivel ofrecido por el ecuatoriano, han preferido no seleccionarlo para la Vuelta a España y esperar a 2019 para que haga su debut absoluto en una prueba de tres semanas.

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2018 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario