El equipo ideal de la semana (15-21/2) – Ciclismo Internacional

El equipo ideal de la semana (15-21/2)

Por @pmpalermo

Otra semana llegó a su final y, como estipulamos para el 2016, es turno en ciclismointernacional.com de presentar el “Equipo Ideal” de los pasados siete días:valverde andalucía

*Alejandro Valverde: fue de menos a más en Andalucía, pero apareció en los momentos clave. Primero, realizó una crono magnífica (8° a 22″ de Van Garderen) y luego, en la etapa reina, no le tembló el pulso para atacar al puntero a 8 kilómetros de meta. El murciano llegó a sacar un minuto, se alzó con la etapa por 36″ y, principalmente, sumó su cuarta edición en la ronda andaluza, con 35 años y frente a rivales de gran entidad.

*Vincenzo Nibali: el “Tiburón” volvió a ser el de antaño tras su expulsión de la Vuelta a España 2015 y, luego de un inicio positivo en San Luis, confirmó las buenas sensaciones en Omán. Allí se coronó campeón demostrando solidez y fuerza en Green Mountain, donde batió a Bardet. Nibali estuvo siempre bien ubicado en el lote, muestra de sus ganas y piernas; así, fue 10° y 2° en las dos jornadas iniciales, 1° en el día clave, 12° en el embalaje de la etapa 4 y 21° en el último tramo.

*Alberto Contador: el de Pinto mantiene su romance con Algarve, cita en la que nunca bajó del podio y, además, volvió a vencer en el Alto de Malhao, donde ya suma tres dianas. Si bien mostró flaqueza en Foia, no debe obviarse que era su segunda jornada de carrera en 2016 y la primera cuesta arriba, con todo lo que eso implica. El líder de Tinkoff no decepcionó, mostró su usual agresividad el último tramo de competencia y se llevó un merecido premio, sin olvidar el empujón anímico tras su buen rendimiento.

*Edvald Boasson Hagen: el noruego está de regreso y es la sensación del inicio de temporada. Tras perder el Tour de Qatar por un pinchazo, hizo de las suyas en Omán, donde se llevó dos etapas y clasificó 6° en la general merced a una regularidad impresionante que lo ayudó a no salir nunca del top 10. Es una amenaza de cara al pavés.

*Marcel Kittel: después de arrasar en Dubai (dos parciales y el título) el germano mantuvo la tendencia en Algarve. Allí, se impuso en los dos embalajes masivos de la carrera y, más importante aún, firmó el mejor inicio de toda su trayectoria, con cinco festejos en nueve jornadas. No se puede soslayar que, todo eso, llega luego de un 2015 gris que hubiera generado dudas en propios y extraños, algo que él pudo dejar atrás.

*Geraint Thomas: fiel a su estilo, corrió con perfil bajo y efectividad. El galés fue 2° en Foia, 3° en la crono y 5° en Malhao, redondeando una actuación sólida que le valió el bicampeonato en Portugal. Además, en un año en el que se dice que recibiría galones más a menudo, logra estos lauros temprano, demostrando estar fino para las clásicas y listo para el reto de ser líder donde lo requieran.

*Alexander Kristoff: el noruego es otro que está gozando de un inicio estacional maravilloso, en el ya suma cinco triunfos de etapa. A los tres de Qatar se le añaden ahora dos en Omán, donde no tuvo rival en las jornadas aptas para velocistas puros. Con todos los ojos fijos en él luego de un 2015 de ensueño, el de Katusha hace caso omiso a la presión y se encamina a otra campaña plagada de éxitos.

*Raymond Kreder: No sólo de estrellas se hace el ciclismo y por eso incluimos al regular Kreder. El tulipán ya había sido 5° y 3° en dos volatas de la Volta a la Comunitat Valenciana, convirtiéndose en la referencia del pequeño Roompot Oranje. En Almería se hizo cargo de su responsabilidad y no falló, clasificando 6° en el caótico embalaje que encumbró a Howard. Pero ahora, siguió en su línea con tres top 10 en las tres primeras etapas de Andalucía, entre las que se incluyó un podio en la durísima fracción con arribo a Padul. No debe dejarse de lado la dificultad de embalar perteneciendo a un conjunto modesto.

Suplentes:

*Tejay Van Garderen: líderó en Andalucía, voló en la CRI y acabó 2° en la general.

*Kenny Dehaes: abonado permanente a las fugas en Omán.

*Vasil Kiryienka: una máquina, como siempre, de rodar. No estuvo en su línea usual en la CRI (16°), pero fue el motor de Sky en las etapas en línea, tirando en el llano o los puertos del final.

*Luis León Sánchez: vencedor en Foia y líder en Algarve hasta su abandono por caída. En una forma espectacular.

*Fabio Felline: magnífica forma escaladora y buenas piernas para el sprint. Sólo lo superó Bouhanni en una volata donde el galo no debió haber estado presente puesto que recibió ayuda en el puerto, motivo por el que lo dejamos fuera.

*Ben Swift: dos podios en la exigente Ruta del Sol, escalando con los mejores para luego llegar al sprint. Fue líder.

*Otros destacados… Romain Bardet, Christoph Pfingsten, Tony Martin, Arthur Vichot, Reto Hollenstein, Jarlinson Pantano y Manuel Antunes Amaro

Pablo Martín Palermo

¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2016 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog