El ex profesional Juan Pablo Valencia, arrestado por tráfico y venta de cocaína

Por @FXavierVidela 

Juan Pablo Valencia, ciclista profesional con el Team Colombia entre 2013 y 2015, fue detenido en Montegranaro por suministrar cocaína y colocarla en el mercado minorista en el interior. El sudamericano guardaba la droga en los tubos de su bicicleta.

Foto: El Tiempo

La investigación había iniciado durante los primeros días de enero, cuando los carabineros se enteraron que un joven extranjero viajaba entre entre el norte de Italia y la ciudad de Montegranaro para vender cocaína. Valencia, de 31 años, no tenía un hogar permanente y a menudo se quedaba en casa de amigos, que desconocían su “trabajo”.

Una vez que los carabineros encontraron la casa, la mantuvieron bajo control y detuvieron a Valencia cuando lo vieron salir en bicicleta de montaña. El ex ciclista profesional intentó deshacerse de dos bolsas, pero fueron recuperadas rápidamente. Contenían 17 óvulos de cocaína, que pesaban unos 20 gramos. Además, durante la investigación también descubrieron 40 gramos adicionales de cocaína pura, una máquina de corte, una barra de distribución electrónica y 4.000 euros en efectivo.

Según pudieron averiguar los investigadores, Juan Pablo solía esconder los narcóticos que comercializaba en los tubulares de la bicicleta. Incluso, durante el control, dentro del tubo del asiento de la bicicleta había rastros evidente de cocaína, por lo que no descartan que ese fuese el medio en el que realizaba las entregas.

Franco Xavier Videla 

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en @CiclismoInter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright ©2012-2019 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

8 comments for “El ex profesional Juan Pablo Valencia, arrestado por tráfico y venta de cocaína

  1. diego rojas
    7 febrero, 2019 at 12:43 pm

    Es una pena, no fue muy destacado y ahora sale con esta cochinada, manchando el renacer ciclistico de nuestros muchachos

    • Oscar Trujillo
      7 febrero, 2019 at 2:31 pm

      El señor Juan Pablo Valencia EX CICLISTA, no está manchando a nadie. Es como decir que un tenista o futbolista luego de años de retirado utilizando su autonomía y libre albedrío asesine a su esposa, robe un banco o estafe ancianas. Ese tenista o futbolista retirado ya no estaría manchando el nombre de nada ni de nadie más que el propio. Incluso si estuviese activo,la deshonra, el desprestigio y el escarnio iría para él y como mucho su familia. Que culpa tienen os otros ciclistas colombianos de que este muchacho sea delincuente e idiota de paso.

      • diego rojas
        7 febrero, 2019 at 3:53 pm

        El problema y la seguidilla viene y tendrá repercusión, eso provoca penosas requisas y mas demora en la indumentaria de bicicletas a futuros atletas que lleguen a Italia

  2. Victoria
    7 febrero, 2019 at 1:11 pm

    Qué pesar, mientras tantos y tantos chicos se esfuerzan por salir adelante en este hermoso deporte!!! nada que ver, es un caso aislado y así debe mirarse. Colombia es esfuerzo y lucha y ganas de hacer las cosas bien.

  3. jec
    7 febrero, 2019 at 4:30 pm

    Desafortunadamente no es un caso aislado, no es el primero, y SI tiene consecuencias para los ciclistas y para todos los colombianos. Este tipo de acciones tiene consecuencias, sobre todo por que esa mediocridad y ambicion de parte de un atleta no se justifica. La respuesta de la comunidad ciclista debe ser clara y enfatica en condenar esta conducta y apoyar un castigo ejemplar.

    • Ary Llanten
      7 febrero, 2019 at 5:03 pm

      por allá si hay condena, para esta clase de delito

      La ambición de obtener en poco tiempo, lo que no se logra tras largos años de esfuerzo — muy triste dejarse involucrar como “mula” dado que si se estudia y se trabaja se llega a conseguir el dinero por merito

  4. Milton Noy
    7 febrero, 2019 at 7:19 pm

    Penosa noticia.

  5. Carlos D
    7 febrero, 2019 at 8:46 pm

    Usar me método del Gran Gino Bartali; que lo uso para salvar cientos de vidas durante la II Guerra Mundial; para un fin espurio de ganar dinero y matar vidas.
    Queda claro que Gino Bartali no solo era un Gran Ciclista y Campeonísimo; sino que mas que nada era una Muy Buena Persona.
    La herramienta y la profesión no hacen al hombre, su actitud ante la vida hacen al hombre.

Deja un comentario