El éxito de la Selección Argentina

Por @pmpalermo

sivori2bis

foto:(www.ciclismointernacional.com)

Aunque no están en los puestos de vanguardia en la clasificación general o no luchan (no han podido hasta ahora) por ganar etapas, los jóvenes corredores de la Selección Nacional Argentina están triunfando en el Tour de San Luis.

Muchos de ustedes se preguntarán cómo, y la respuesta puede dividirse en varios apartados que a continuación explicaremos, empezando por el simple hecho de estar compitiendo frente a los mejores ciclistas del mundo con todo lo que esa experiencia significa.

Esta carrera es una gran vidriera y el salto a Europa  puede depender tan sólo de una buena actuación en una escapada, sprint o subida, codo a codo con quiénes el día de mañana serán sus compañeros de equipo.

Pero el suceso de estos chicos menores de 23 años reside en estar haciendo frente a un recambio generacional complicado, puesto que quienes dejaron o dejarán  pronto la actividad, llámese Curuchet, Pérez o Colla, son grandes estrellas que le dieron a la Argentina muchas satisfacciones.

Con los Juegos Olímpicos de 2016 como objetivo máximo, la Federación que encabeza Marcelo Lanzi, apoya incondicionalmente este proyecto, sustentado gracias al ENARD y la gran gestión de la Facpyr, que realizó un convenio ventajoso en todo sentido con Sport Public de España, por lo que los corredores nacionales pueden realizar parte de la temporada en Europa.

Domingo Imaz, cabeza visible de la empresa ibérica, brinda como parte del acuerdo toda la logística necesaria para que los chicos argentinos crezcan como profesionales, lo que además de elevar su nivel hace que el profesionalismo no sea  desconocido, por lo que la brecha se acorta.

Claro está que los resultados deportivos importan, y no es un dato menor que la Selección lidera en los cuatro primeros lugares la clasificación de la categoría sub23, con Ariel Sívori como hombre destacado en dicho apartado.

Probablemente no ganarán etapas, mucho menos pelearán por la general, pero el Tour de San Luis 2013 ya es una victoria para Argentina y su joven combinado, que garantiza el relevo del ciclismo local y augura un futuro con muchos éxitos, si  se sostiene el proyecto que Lanzi y compañía lanzaron en un momento difícil como pocos,  ya que es mucho más sencillo gestionar si se tiene a corredores consagrados.

Pablo Martín Palermo

0054 9 11  5342 4343                        
 
pmpalermo@hotmail.com

Permitida su reproducción y/o difusión citando la fuente.